Atlixco. El pasado sábado 25 de junio por la tarde vecinos de la colonia Altavista, una de las más peligrosas en materia delincuencial del norte de la mancha urbana, reportaron movilización inusual de parte de elementos de la Policía Estatal, local y sobre todo Ministerial.
Refirieron concretamente el cateo de una vivienda generando curiosidad y por momentos pánico de los lugareños quienes se limitaron a observar la escena con tintes peliculescos, según narraron.
Dos semana después la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer detalles y resultados de esas acciones realizadas para detectar la posible compra-venta de estupefacientes: “La detención de tres personas y el aseguramiento 204 dosis de droga y dos armas de fuego”.
Dentro del inmueble los elementos encontraron 128 bolsas de sustancia granulada de posible cristal, 53 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana y 23 envoltorios de cocaína. También descubrieron una escopeta Remington, un revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Las personas puestas a disposición del agente del Ministerio Público (MP) tras el operativo mencionado fueron Fortunato N., Arturo N. y Judith N. “En el desahogo de la correspondiente audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba con los que el juez de Control determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud con fines de suministro y posesión de armas de fuego”, recalcó la dependencia.
Fortunato N. continuará bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Mientras Arturo N. y Judith N. deberán acudir a firma periódica, pagar una garantía económica y tienen prohibido salir del estado.