Fuentes cercanas al ayuntamiento de Cuautlancingo, que preside el morenista, Omar Muñoz Alfaro, confirmaron que 400 trabajadores de la anterior gestión municipal ya no fueron recontratados para el presente trienio.
Las personas consultadas explicaron esta mañana a La Jornada de Oriente que los empleados “no se dieron de baja como tal sino que en la recontratación ya no se les consideró durante el cambio de administración, que tenía una sobre saturación burocrática e incluso algunos aviadores”.
Las fuentes no precisaron el número de “aviadores” -personas que cobraban sin trabajar-, argumentando que aún se está haciendo un análisis de la situación.
Agregaron que, “a la hora de renovar nuevamente la plantilla laboral, con el actual gobierno se redujo los espacios con la finalidad de eficientar también el gasto público porque (la anterior administración) dejaron en ceros y con deudas”.
Las fuentes mencionaron como ejemplo de las situación crítica de las finanzas que heredó la gestión del panista Filomeno Sarmiento Torres en Cuautlancingo, “se gastaron 12 millones de pesos en los últimos meses destinados a adelanto de aguinaldo y horas extras”.
Te puede interesar: Propone Morena crear la Dirección para devolver al pueblo lo robado en Cuautlancingo; indagará enriquecimiento del edil panista
El actual alcalde, Omar Muñoz Alfaro, ha declarado que en los próximos días informará a la opinión pública sobre el “hoyo financiero” que dejó el panista Filomeno Sarmiento.
Puedes leer: Exalcalde panista de Cuautlancingo deja sin dinero al Sosapac y una deuda de 300 mil pesos con CFE: Muñoz
“Antes de salir la administración pasada, se adelantaron algunas horas extras y aguinaldos, parece que se adelantaron casi 12 millones de pesos de horas extras”, expresó.
Y añadió:“Es un ejercicio de rendición de cuentas, si tenemos algunas limitantes es gracias al problema y hoyo financiero que se tiene y se tiene que especificar correctamente”.