La investigación por el asesinato de un hombre en Huejotzingo a manos de un comando, llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a descubrir tres casas de seguridad en ese municipio, en las que fueron rescatadas cinco personas que estaban secuestradas, y animales exóticos entre estos, un cocodrilo, además, fueron aseguradas armas, drogas y vehículos.
De los tres inmuebles, dos se localizan en el fraccionamiento Los Encinos, en donde se encontraba una pareja que, al ver la presencia del personal de la FGE, se dieron a la fuga y dejaron abandonado a su hijo de 7 años de edad, el cual se encuentra resguardado por el organismo.
En conferencia de prensa, el fiscal especializado en Delitos de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, se refirió al caso del hombre identificado como César Bravo Anaya, que a finales de septiembre fue reportado como desaparecido por sus familiares, cuando un comando ingresó a su domicilio ubicado en Huejotzingo y posteriormente lo privaron de la libertad.
El funcionario reveló que fueron siete hombres, uniformados con ropa color café, con chalecos antibalas y con pasamontañas, los que ingresaron de forma violenta al inmueble y se llevaron al hombre, quien se dedicaba a la crianza de gallos de pelea.
El 3 de octubre la víctima fue encontrada decapitada en el interior de un vehículo que fue abandonado en un terreno de la colonia San Damián del municipio de San Andrés Calpan. La extremidad superior se encontraba en una hielera y junto a esta un mensaje de advertencia.
El fiscal indicó que posteriormente fue difundido un video en el que el hombre habría confesado que se dedicó a actividades delictivas como el robo de transportes de carga, cuyo contenido es analizado por el personal de la FGE.
Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía encontraron, el pasado 10 de octubre, tres casas de seguridad en Huejotzingo, de las que dos se encuentran en el fraccionamiento de Los Encinos.
En uno de esos inmuebles se encontraban cinco personas secuestradas, de las cuales a una de ellas le fue amputado un dedo, mientras que el resto estaban golpeadas.
En el mismo sitio había animales exóticos como un cocodrilo, el cual fue entregado a la Profepa, además de metanfetaminas, tres camionetas, dos motocicletas, dos mototaxis y fue detenida una mujer identificada como Maricruz N. alias “La Mar”, quien fue enviada a prisión como una medida cautelar oficiosa mientras se define su situación jurídica, pues es acusada de secuestro y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.