Domingo, mayo 9, 2021

Desconoce Liza Aceves a alcalde auxiliar electo por usos y costumbres

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La presidente de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves López, desconoció a Abraham Alejandro Pérez Pérez como presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, a pesar de que la organización del plebiscito por usos y costumbres contó con el respaldo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Incluso el sentenció que la repetición de los comicios en La Resurrección se llevará a cabo tal como lo marca la convocatoria, es decir, este próximo 24 de febrero; por lo tanto, pidió a Alejandro Pérez Pérez que siga el procedimiento legal y ratifique su participación en la contienda.

La funcionaria municipal explicó que el proceso que realizó Alejandro Pérez Pérez de la planilla Triángulo Rojo es ilegal y deberá respetar el dictamen aprobado en el cabildo el pasado viernes.

- Anuncio -

Lo anterior, a pesar de que el activista obtuvo el respaldo de la totalidad de las siete planillas registradas en La Resurrección más el voto de 3 mil pobladores.

“En realidad lo que estamos esperando es que se registre ante el proceso plebiscitario para que acudan a votar por él”, refirió.

Expuso que el número de personas que estarían votando por Pérez Pérez no sería tan relevante debido a que se busca una candidatura única que contienda en la elección extraordinaria.

Liza Aceves informó que la Comisión Plebiscitaria no le puede negar el registro a más aspirantes de otras planillas de La Resurrección; sin embargo, refirió, en caso de que logren concretar una candidatura única, no tendrán ningún inconveniente en inscribir a una sola fuerza.

En ese sentido, dijo que el organismo electoral será respetuoso de los “usos y costumbres” de la comunidad indígena.

“La candidatura única no garantiza que otros miembros de la junta auxiliar que puedan sentirse con el derecho de registrarse y participar; nosotros no podemos negarles el registro pero tampoco tenemos el inconveniente en que si logran hacer fuerza con un solo candidato, así se desarrollará el proceso”, precisó.

Por último, la funcionaria municipal dijo que el diálogo es constante con las diversas planillas que ya se inscribieron en la convocatoria, por lo que exhortó a Pérez Pérez a que realice el proceso como lo marca la convocatoria.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -