Viernes, mayo 24, 2024

Descartan los padres de José María represalias contra la familia de Paulina Camargo tras quedar absuelto del homicidio de la joven

Piden al gobernador que se garantice la presunción de inocencia

Tras su absolución como presunto responsable del supuesto homicidio de Paulina Camargo Limón, la familia de José María Sosa Vázquez rechazó que vaya a emprender represalias en contra de los padres de la joven y, por el contrario, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con el paradero de ella y de su bebé.

Los padres de Sosa pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que se garantice el principio de presunción de inocencia en el proceso penal que su hijo aún enfrenta por el delito de desaparición forzada en contra de Paulina, quien era su pareja sentimental.

En conferencia de prensa Luis Alberto Sosa, padre de José María, recordó que la semana pasada los jueces de la Segunda Sala en Materia Penal absolvieron a su hijo del delito de homicidio en contra de Paulina, del que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo había señalado como presunto responsable, tras la desaparición de la joven hace casi nueve años, al no encontrar elementos suficientes que acreditaran el ilícito.

Tras darse a conocer el resolutivo, los padres de la joven señalaron que temían por su vida, al tiempo en el que acusaron que la justicia les había fallado, pues aseguran que José María sí es culpable del delito de asesinato.

Luis Alberto Sosa señaló que su familia no tiene ningún motivo para tomar represalias en contra de los padres de Paulina y tampoco para hacer justicia por propia mano, por el contrario, dijo que entienden el dolor que ellos sienten por no haber podido encontrar a su hija, quien estaba embarazada hace nueve años y, en ese sentido, aseguró que se suman a su exigencia hacia las autoridades para encontrar a la joven y a su nieto.

“Somos de Veracruz, somos gente de trabajo, gente de fe, no tenemos por qué amenazar a la familia –de Paulina–, nuestros hijos fueron formados con valores y no tenemos por qué hacer justicia con nuestras propias manos, la familia puede estar tranquila, no tenemos por qué tomas represalias, al contrario, nos sumamos a la exigencia a la Fiscalía por una investigación seria, eficiente y eficaz, para que Paulina pueda ser encontrada y nuestro nieto”, comentó.

Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía ocho cuatro meses y medio de embarazo y se encontró con José María para acudir a una consulta ginecológica.

En esa fecha Paulina y José María, quienes entonces tenían 19 y 20 años de edad, abordaron un taxi y después la familia de la joven no supo más de ella, por lo que presentaron una denuncia ante la FGE y hasta ahora no se sabe nada de su paradero pese a que su familia la ha buscado durante los años que han transcurrido.

Piden que se respete el principio de presunción de inocencia

En su oportunidad, abogados del Corporativo García y Corripio, que está a cargo del caso, indicaron que la sentencia que absuelve a José María del delito de homicidio, ya es inapelable pero recordaron que el joven aún está preso pues enfrenta otro proceso penal por el delito de desaparición forzada en contra de Paulina.

En ese sentido, los padres de José María pidieron al gobierno del estado garantías para que se respete el principio de presunción de inocencia, pues aseguraron que su hijo tampoco es responsable de la desaparición de la joven.

Recordaron que será este 23 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia por el delito de desaparición, de la cual confiaron en que su hijo saldrá exonerado.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Durante 22 días la FGE no acudió a recabar pruebas de la represión a pueblos que se oponen al relleno

Durante 22 días, la Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió su obligación de acudir a recabar pruebas en un sitio donde hubo al menos...

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia

IZÚCAR DE MATAMOROS: AGRESIÓN A PERIODISTAS

La Fiscalía General de la República (FGE) confirmó la vinculación a proceso de 11 funcionarios públicos del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por tratar...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...