Descartan explosivos en el helicóptero en el que viajaban MEAH y RMV

Ni explosivos ni sustancias que ocasionaran la caída o explosión del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron encontrados por peritos de la secretaría de Marina, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que el análisis de los expertos fue exhaustivo y cuidadoso y no se encontró algún elemento ajeno que haya ocasionado una explosión.

“No encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave”, dijo en rueda de prensa ayer por la noche, en la que también pidió no difundir noticias falsas ni dar lugar a especulaciones.


Asimismo fue localizada la unidad de adquisición de datos de vuelo que graba los parámetros de la revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y posición de la aeronave en vuelo, indicó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta está resguardada por la comisión investigadora y será enviada para su lectura a autoridades de aviación civil en Canadá.

PGR y FGE investigan causa de caída de helicóptero

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación sobre el citado accidente aéreo, confirmó el encargado de despacho de esa instancia, Alejandro Gertz Manero, en conferencia de prensa del lunes 24, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú.

En tanto que ayer, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, indicó que el FBI participaría en la investigación de la caída del helicóptero en el que viajaba el matrimonio Moreno Valle–Alonso.

Agregó que todos los elementos técnicos recabados hasta ahora por la secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por la Marina, serán incorporados a la carpeta de investigación para dar a conocer las causas del percance.

Expertos estadounidenses no participarán en la investigación

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conformó un equipo de expertos que estará encargado de investigar las causas del desplome de helicóptero en Tlaltenanco; sin embargo, Carlos Alfonso Morán, subsecretario de la SCT, confirmó que no habrá apoyo de Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, pero sí de representantes de la fabricante italiana de la aeronave, de la ensambladora del motor y se busca la ayuda de expertos Canadá y Europa.