Representantes del PRD y el PSI descartaron estar en riesgo de perder sus registros como institutos políticos en Puebla tras los resultados de la jornada electoral de este 2 de junio, al afirmar que alcanzaron el número de votos necesarios para mantenerse en el escenario político estatal.
La senadora Nadia Navarro Acevedo aseguró que tras conocer el porcentaje de votos que los candidatos del PSI obtuvieron, el cual equivale a 100 mil sufragios, a los integrantes del partido político no le preocupa que este vaya a perder su registro.
“Pacto Social de Integración sigue teniendo su base de 100 mil votos y el registro no nos preocupa, tenemos actas y están contabilizadas”, señaló al ser interrogada sobre el tema durante el posicionamiento que los dirigentes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla ofrecieron este lunes.
En su intervención, la legisladora aprovechó para acusar que durante la jornada comicial del dos de junio hubo retrasos de hasta dos horas para instalar casillas, lo que provocó que las personas tuvieran que hacer largas filas, lo que generó la percepción de que no podían votar.
“Es un llamado a la autoridad electoral, lamentamos la tardanza con la que se han subido las actas al PREP y lamentamos más las dos horas que las casillas se tardaron para iniciar; si hay que hacer un ejercicio de autocrítica, iniciemos por la falta de claridad que hubo para la instalación de casillas que por supuesto perjudicó la afluencia y la percepción ciudadana”, expuso.
En ese sentido, Navarro Acevedo descartó que el PSI se arrepienta de haber competido en coalición con el PAN, el PRD y el PSI, al afirmar que el partido volvería a elegir a Eduardo Rivera Pérez como su candidato a gobernador.
“En Pacto Social de Integración lo dijimos de manera pública, no solo volveríamos a caminar en esta coalición, sino que volveríamos a escoger siempre a Lalo Rivera para caminar en la elección, estamos profundamente orgullosos de la campaña que hicieron Lalo Rivera y Mario Riestra porque hicieron las mejores propuestas”, declaró.
Pide dirigente del PRD esperar al cómputo final
En tanto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, descartó que, con los resultados finales de la votación, el sol azteca pierda su registro como partido político en Puebla.
El líder perredista pidió esperar a que se terminen de contabilizar todos los votos de la elección, al asegurar que el voto duro del partido se encuentra en municipios alejados del estado que, por la distancia, tienen más complicaciones en el traslado de los paquetes electorales.
“Efectivamente, las actas van subiendo muy lentamente, la base del PRD son los municipios alejados y más pequeños, por supuesto que lamentaríamos perder el registro pero ya lo contestó muy bien mi compañera –Nadia Navarro– resaltamos haber pertenecido a esta alianza, el haber dado esta batalla, estamos contentos, estamos tranquilos, con la cabeza en alto, con la satisfacción de haber hecho lo que nos toca”, comentó.