Jueves, mayo 23, 2024

Descarta presidente del Congreso sanciones penales contra docentes y directivos en materia de bullying

Destacamos

El Congreso de Puebla “no dará paso a ningún tipo de criminalización” contra docentes ni directivos de escuelas, aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con lo que anticipó el rechazó a la iniciativa que propone sancionarlos hasta con dos años de cárcel por no intervenir en casos de bullying.

En conferencia de medios, aseguró que existe la regulación suficiente en materia administrativa para hacer frente al acoso escolar, por lo que no es necesario llevarlo al ámbito penal.

Céspedes dio respuesta a la preocupación que externó la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la presentación de esa iniciativa, de las que son autoras las diputadas María Ruth Zárate Domínguez de Morena y Laura Ivonne Zapata Martínez del PRI.

El proyecto se presentó al Congreso el 15 de julio pasado y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se encuentra a la espera de que la dictaminen los diputados que forman parte de ese órgano legislativo.

Céspedes manifestó su respeto a la postura de las dos legisladoras en materia de bullying y garantizó que la iniciativa que impulsan será revisada en comisiones, sin embargo, fue enfático en señalar que no prosperará la sanción de cárcel.

“No los vamos a criminalizar, de eso pueden estar muy seguros, tienen nuestro respaldo y apoyo, porque sin duda sabemos que están en una mejora continua, que siempre se están capacitando, que están encontrando las áreas de oportunidad.

“Hago un llamado a los padres de familia para que hagan equipo con los maestros y que, en esa misma medida, desde el hogar, se refuercen las bases y el respeto para que exista ese respeto entre compañeros (de escuela)”, sugirió.

Ultimas

Por posible contaminación denuncian muerte masiva de peces en la laguna de San Bernardino en Vicente Guerrero

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo, en la Sierra Negra de Puebla, denuncian en redes sociales la muerte masiva...
- Anuncios -
- Anuncios -