El dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, descartó reunirse con Eduardo Rivera Pérez, precandidato del PAN a la gubernatura del estado de Puebla e incluso lo calificó como represor.
En conferencia de prensa, indicó que han sido dos veces en las que el exalcalde les ha enviado a la fuerza pública.
Abundó que a través terceros, el Rivera Pérez lo ha invitado a tener un encuentro, pero el cetemista descartó algún acercamiento.
“Un represor contra la CTM y él lo sabe, son dos veces que nos ha aplicado la fuerza pública a la mala, claro que me han invitado por terceras personas a una reunión y no voy a ceder, no voy a ceder. Si es gobernador, ya veré qué hare”, declaró.
Por otra parte, Leobardo Soto Martínez sostuvo que Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, coincide con las peticiones de la base trabajadora de reducir el ISR a salarios y prestaciones, bajar la jornada laboral a 40 horas a la semana y aumentar a 30 días el pago mínimo de aguinaldo.
En el encuentro con medios de comunicación, el cetemista manifestó confianza en que en lo que resta del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se hagan las modificaciones para que los trabajadores tengan esos beneficios.
Remarcó que además, tanto Alejandro Armenta como Claudia Sheinbaum tienen el peso político suficiente para poder impulsar los cambios y que los legisladores los aprueben.
“Ya platicamos este tema en Tepeaca con él, ayer (miércoles) mismo en la zona de Audi volvimos a comentarle, él coincide con estos temas y por eso se está ganando la simpatía de los trabajadores en Puebla. Tenemos pendiente una reunión otra tocar estos temas de manera formal y desde luego que nos ha mostrado su simpatía y apoyo a estas juntas demandas de los trabajadores y así lo seguiremos haciendo para que, con el peso político que tiene él y otros actores como la doctora Claudia Sheinbaum, tendrán la decisión de estos temas importantes y ojalá el presidente de la república logre convencer a los empresarios”.
Sobre dichas modificaciones en beneficio, el líder gremial anunció que el 7 de enero realizarán una marcha para exigir los puntos arriba indicados; partirá a las 09:00 horas del Paseo Bravo y culminará en las oficinas de la federación.
Estimó la asistencia de 5 mil trabajadores de los sindicatos que aglutina la CTM en la entidad, los cuales exigirán mejores condiciones laborales.
Remarcó que entre ellos existe molestia, toda vez que pensaban que al iniciar el año, ya laborarían ocho horas menos a la semana.
Añadió que aunque la postura de la iniciativa privada sea en contra de la reducción de la jornada, la confederación seguirá insistiendo en que sea una realidad, como ya lo es en otros países.