El aspirante a la gubernatura de Puebla Ignacio Mier Velazco negó que dañe su imagen el vínculo que tiene con Grupo Proyecta, a través de uno de los principales accionistas de esa empresa, Rafael Posada Cueto.
Ante las acusaciones que enfrenta la compañía de depredar zonas boscosas del área metropolitana de Puebla, para dar paso a desarrollos inmobiliarios, Mier expresó: “hay autoridades que lo evalúan, eso le corresponde hacerlo a las autoridades, yo respeto, el respeto al pleito ajeno es la paz”.
La Jornada de Oriente publicó el 25 de junio pasado que Rafael Posada reveló su simpatía hacia el proyecto político de Mier en una conferencia de medios, en la que expresó que los integrantes de la iniciativa privada únicamente piden a los gobiernos estatales en turno libertad para desarrollar sus actividades.
Ignacio Mier fijó postura del tema el 7 de julio pasado, al ser cuestionado por un representante de los medios de comunicación del estado, al término del mitin que encabezó la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, en la capital del estado.
Ante la pregunta “¿Esta alianza (con Grupo Proyecta) no podría afectar su imagen?”, el aspirante a la gubernatura y actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados respondió: “¿Por qué la va a afectar (mi imagen)? Es como si me dicen que La Jornada está con Morena o con un candidato, pues no, a poco eso va a afectar al periódico, nunca”.