El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, descartó la aplicación de la Ley Seca en Puebla capital por la festividad de los huehues durante la época de carnaval.
No obstante, recordó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se decomisarán y sancionarán a las personas que vendan alcohol en la festividad de los huehues.
Sostuvo que sería complicado decretar la Ley Seca, debido a que los negocios como restaurantes verían afectadas sus ventas, además de que una disposición así se tendría que aplicar en todo el municipio, incluidas las juntas auxiliares.
Manifestó que en ese caso se debe aplicar la normativa, lo que implica que serán clausurados los negocios que vendan bebidas en la vía pública.
Cabe recordar que hace unos días, el propio edil capitalino informó que los bailes sonideros solo están permitidos en la ciudad si cuentan con la autorización del ayuntamiento y la anuencia de los vecinos de la zona.
Manifestó que se cancelarán con el apoyo de la Policía Municipal los bailes que no tengan autorización y vendan bebidas alcohólicas en la vía pública.
Respecto al festejo de huehues informó que serán regulados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con la Secretaría de Gobernación en el estado.
Pidió a los ciudadanos que le reporten cada uno de los incidentes para que las áreas de Normatividad y Vía Pública tomen cartas en el asunto.
“Estas oficinas harán lo propio para prohibir, decomisar, clausurar aquellos tipos de locales o puestos que vendan alcohol en puestos. Tendrá que haber los operativos necesarios”, indicó.
También invitó a los ciudadanos que asistan a este tipo de actos que eviten asistir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
En temas de seguridad sostuvo que su gobierno prepara la compra de lectora de placas y arcos de seguridad, tarea para la que podría haber un incremento presupuestal que en su momento se dará a conocer.
