Miércoles, abril 17, 2024

Por descarga clandestina y arrojar agua con exceso de contaminantes, el SOAPAP clausuró el Club Alpha 2

Destacamos

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) colocó anoche sellos de clausura en la entrada del Club Alpha 2, tras detectar que arrojaba agua con exceso de contaminantes y una descarga clandestina a través de bypass.

Se estima que son alrededor de 3 mil usuarios los afectados con el cierre de las instalaciones, ubicadas sobre el Bulevar Valsequillo, en la colonia Prados Agua Azul, los cuales en grupos de whatsapp han manifestado su descontento e incluso analizan realizar una protesta, toda vez que estiman que los otros inmuebles a los que fueron canalizados se saturarán.

Quienes acuden al citado club desembolsan mensualmente cantidades que van desde los mil 700 pesos por membresía individual.

Cabe decir que también existen algunas versiones extraoficiales que si bien el club incumplió con no tratar adecuadamente el agua que descarga, la visita que le hizo el SOAPAP se realizó como una forma de presionar a que pague el servicio a Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales).

Se presume que son varios millones de pesos los que se intentan cobrar, pero no trascendió cuántos, solo se insistió en que el organismo operador estaría actuando con base en los intereses de la concesionaria.

Ayer mismo por la mañana, Sergio Barrera, director de los Clubes Alpha, declaró al noticiario Buenos Días que las instalaciones del inmueble ubicado en el Bulevar Valsequillo estaban “semiclausuradas”.

También indicó que el SOAPAP ha intentado cobrar multas injustificables y que están fuera de contexto.

En tanto que, en un comunicado de tres párrafos, el club deportivo indicó que a partir de este día y hasta nuevo aviso, las personas que regularmente hacen uso de esas instalaciones pueden ocupar las del Alpha 3 y Sports Plaza.

También refirió que los usuarios platinum pueden ingresar a esos inmuebles y también a Cimera Gym Club Cholula.

“Toda la información respecto a actividades deportivas se dará a conocer en breve en todas nuestras plataformas digitales. Seguimos Trabajando para mejorar en pro de nuestros usuarios”, remata el documento.

Recientemente se dio a conocer que la justicia federal reconoció y certificó a los 479 mil usuarios de Concesiones Integrales la calidad de “demandantes” en contra de la empresa por no sanear las aguas residuales en el municipio de Puebla, reveló René Sánchez Galindo, quien es promotor de la demanda colectiva.

Manifestó que miles de afectados reclaman la devolución del pago del saneamiento, debido a que  Concesiones Integrales no está cumpliendo con esa obligación.

Ultimas

Concesiones Integrales intentó excavar pozo en Sanctorum en marzo, pero la población se opuso

Casi a la par de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) excavó un...
- Anuncios -
- Anuncios -