Por lo menos ocho familias de la colonia Concepción Guadalupe de San Andrés Cholula, tuvieron afectaciones materiales por el desbordamiento del río Atoyac, la noche de este domingo.
El agua de la lluvia anegó cinco viviendas en dónde alcanzó hasta los 25 centímetros de altura, lo que afectó muebles, pisos y paredes.
De acuerdo con el gobierno sanandreseño, los daños fueron menores y únicamente materiales, por lo que descartó que las familias afectadas necesiten trasladarse a un albergue.
“En el lugar cinco casas resultaron con inundaciones, afectando a un estimado de ocho familias. Sin embargo, los daños fueron menores y únicamente materiales. Hasta el momento no se requiere la habilitación de albergues o refugios”, informó la administración municipal.
Personal de Bomberos llevaron a cabo, hasta este lunes, labores de limpieza, bombeo y desazolve de alcantarillas, al tiempo en el que exhortaron a la población a no contribuir al taponamiento de estos sitios con basura.
De acuerdo con las autoridades, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de este inicio de semana, por lo que pidieron a la población tomar sus precauciones y evitar salir si no resulta necesario.


