En 15 días fueron desarticuladas dos bandas de ladrones de tiendas departamentales, afirma Tlachi Meneses

Es Imagen

La desarticulación de dos bandas de presuntos ladrones dedicadas al robo de tiendas Elektra y Oxxo, hizo en los últimos 15 días la Policía municipal, reveló el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.

El funcionario municipal informó que a diario se registran entre 100 y 150 reportes por diversos delitos en la Secretaría que son atendidos por agentes.

Recordó que durante la realización del Buen Fin se desplegaron mil 800 policías, los cuales pudieron desarticular una banda de ladrones de tiendas Elektra.


“Los agentes lograron la detención de los tres probables asaltantes, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público”, manifestó.

Un segundo grupo criminal tenía antecedentes de más de 30 robos a tiendas Oxxo y estaba integrada por un menor de edad y dos hombres adultos”, subrayó.

El funcionario afirmó que durante el operativo por el Buen Fin hubo “saldo blanco”, al tiempo de señalar que los mil 800 policías fueron distribuidos principalmente en el Centro Histórico y las instituciones bancarias.

Expuso que durante el operativo Guadalupe-Reyes la SSC pondrá especial atención en el acompañamiento bancario a solicitud de ciudadanos a empresas para prevenir robos si se trata de sumas altas como el pago de nómina o aguinaldo.

Refirió que tan solo el año pasado la Policía municipal hizo en promedio dos acompañamientos bancarios durante el fin de año.

La Comuna informó que recientemente la ciudad de Puebla registró la menor cantidad de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes de un total de 10 ciudades con población similar, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SCC) informó que al hacer un comparativo Puebla es la quinta ciudad capital en el país con la menor tasa de delitos.

Según el comparativo las 12 mil 225 denuncias registradas de enero a septiembre en el municipio de Puebla equivalen a una tasa de 775.6, lo que implica que Puebla cuenta con el menor número de denuncias por cada 100 mil habitantes de un total de 10 ciudades con población similar.