Miércoles, julio 24, 2024

Promete Barbosa limpia de bandas que operan en Tecamachalco, Acatlán y Huixcolotla

Destacamos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que además de limpiar el municipio de Acatlán de Osorio para desarticular las bandas delictivas, tras el asesinato del director de Seguridad Pública y su familia, también se hará lo mismo en la región de Tecamachalco y el “triángulo rojo”.

Durante la conferencia de prensa, precisó que en la región de Tecamachalco incide en la inseguridad la Central de Abasto de Huixcolotla.

Por esta razón, argumentó que es necesario implementar una estrategia de seguridad, ante la complejidad de la zona y falta de avance en materia de seguridad.

Sobre el caso de Acatlán de Osorio, Barbosa Huerta confirmó la detención de cuatro personas que estarían presuntamente vinculadas al homicidio del servidor público, entre ellos una mujer.

Sin embargo, para no entorpecer las indagatorias, dijo que será lo único que confirme sobre el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y su esposa.

“Ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio; no puedo dar mucha información, son cuatro, no tres, tres varones y una dama, ya empezó la limpia en Acatlán”, respondió.

La madrugada del pasado 22 de abril fue emboscado el director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García, cuando conducía su camioneta sobre la carretera Piaxtla–Tecomatlán, de regreso de una fiesta familiar.

En la refriega fue asesinado junto a su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, mientras que sus dos hijas y su sobrino, todos menores de edad, resultaron con lesiones de gravedad. Se encuentran hospitalizados con diagnóstico reservado.

De la región de Tecamachalco dijo que su gobierno encabezará además una limpia de bandas criminales, debido a que en las últimas semanas se han presentado actos de violencia.

Luego del asesinato de un menor de 12 años, Barbosa Huerta reconoció que esta región del estado se convirtió en un lugar “complicado en seguridad pública”.

“En Tecamachalco se alojan muchas personas que delinquen, es una zona complicada, no es nuevo que lo sea, pero hoy en día no ha mejorado en lo absoluto”, afirmó.

Miguel Barbosa arguyó que el municipio quedó en medio de una zona de influencia peligrosa por estar al interior del llamado “triángulo rojo”, que hace algunos meses fue epicentro nacional del robo de combustible o huachicol y del robo a camiones de carga.

Además, añadió, la cercanía de la Central de Abastos de Huixcolotla, es de gran “complicación social”.

Ultimas

Deben ser los militantes los que elijan al próximo dirigente estatal del PAN: Zaldívar

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, se pronunció a favor...
- Anuncios -
- Anuncios -