Remoción de secretaria de Desarrollo Urbano, un buen paso para terminar con la corrupción: CMIC

Es Imagen

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que la remoción de Beatriz Martínez Carreño de la secretaría de Desarrollo Urbano, es un buen paso que da el gobierno de Claudia Rivera Vivanco para acabar con actos fuera de la ley. 

“Respeto mucho el trabajo que ha venido desarrollando la alcaldesa Claudia Rivera, la verdad es que si ella llegó a esa determinación de ver y mejorar su gabinete, me parece que es un buen paso, una buena acción, sobre todo con el mensaje de acabar la corrupción”, indicó en entrevista vía telefónica el dirigente de los constructores, Héctor Alberto Sánchez Morales. 

Sostuvo que hasta ahora ninguna de las empresas agremiadas a la Cmic ha reportado haber sido sobornada por ex funcionarios de esa dependencia, quienes presuntamente pedían entre 40 mil y 350 mil pesos. 


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cabe recordar, mencionó que en el periodo de la ahora exsecretaria también fueron expedidas ilegalmente mil licencias de construcción. 

Al respecto, el presidente de la cámara arguyó que con la llegada de la pandemia a México la obra pública y privada disminuyó sustancialmente, por lo que no había necesidad de solicitar licencias o permisos a la comuna. 

Sin embargo, comentó, están revisando si algún agremiado a la CMIC obtuvo alguna de ellas. 

Sánchez Morales indicó que no hubo mucho acercamiento con Martínez Carreño y la última actividad con ella fue un foro en conjunto con la secretaría de Medio Ambiente estatal, con relación a trámites y regulaciones. 

Consideró que el nuevo o nueva titular de Desarrollo Urbano debe ser una persona con probidad. 

Dijo que si la presidente municipal lo permite, la Cmic podría proponer una terna de candidatos para esa secretaría.

Ayer por la tarde Graciela León Matamoros, fue nombrada encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. Previamente se desempeñaba como titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.