Jueves, abril 15, 2021

Puebla ocupa el lugar 13 en desapariciones; no se escatiman recursos en la búsqueda: Barbosa

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración trabaja “todos los días” en los casos de personas desaparecidas que se reportan, y si bien dijo que respeta a la autoridad federal que lleva los datos sobre este tema, afirmó que no siempre tienen la información correcta. 

“Hay quienes solo se encargan de recopilar información de registros, yo respeto todo lo que diga la autoridad federal, pero luego de verdad que no tienen razón en los datos, llámense como se llame el informante”, aseveró. 

La mañana de ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que Puebla y otros seis estados concentran el 62 por ciento de las desapariciones en niñas, adolescentes y mujeres en el país. 

Al respecto, el mandatario poblano manifestó que, si bien la desaparición de personas es una problemática que se tiene no solo en la entidad, sino a nivel nacional, el gobierno a su cargo no se reserva ninguna estrategia para combatir este delito y encontrar a las personas no localizadas. 

- Anuncio -

Agregó que la entidad se ubica en el lugar número 13 del país en cuanto al número de personas desaparecidas, pero que se mantienen funcionando las instituciones creadas para dar con su paradero  ya que en la entidad “no hay impunidad”.

Aunque no precisó una cifra, manifestó que la mayoría de personas no localizadas se han encontrado y cuando se tiene la presunción de que hay alguien involucrado o tiene responsabilidad en la desaparición de un individuo se procede contra él.

Hace una semana, familiares de personas desaparecidas colocaron fotografías de las víctimas y consignas de protestas en el muro de madera con el que fueron cercadas las obras que se realizan en el zócalo de Puebla, para exigir al Congreso local que discutan la iniciativa de ley que presentaron sobre el tema y que les permitiría tener herramientas para encontrar a las víctimas.

En esa ocasión, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos urgieron a los diputados a analizar la propuesta que presentaron en julio del año pasado, para crear en el estado una normativa que otorgue certeza jurídica a las personas no localizadas en el estado, pues no es posible definir si están vivos o perdieron la vida.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -