Las 11 personas desaparecidas en el municipio de Amozoc, en la última semana, habrían sido levantados tras acudir a una oferta de trabajo en internet, confirmó este lunes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
“Sí, hay una oferta de trabajo que hubo que se publicó en unas páginas. Obviamente, ante esto la fiscal coordinó con nosotros, con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal y municipal un operativo de búsqueda”, declaró, al concluir la Ceremonia Conmemorativa por el 257 Aniversario del Natalicio de doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Adelantó que se espera que en una conferencia de prensa programada para las 10:30 de la mañana, la fiscal Idamis Pastor Betancourt brinde un informe detallado sobre los resultados del operativo conjunto.
De acuerdo con los primeros indicios, el alto mando marino -ahora responsable de la seguridad en Puebla- informó que la desaparición de los jóvenes está relacionada con una oferta de trabajo falsa que fue publicada en redes sociales, la cual se ha convertido en una realidad para enganchar a los jóvenes.
– ¿Se ha vuelto una constante que a través de ofertas de trabajo falsa se enganchen a los jóvenes? -le inquirió una reportera.
– Sí, esa es una realidad, pero obviamente con base a esta denuncia que tuvimos fue que se instauró este operativo. No corran prisa, a las 10:30 la fiscal va a dar los resultados, ella va a tener el uso de la voz.
-¿Forman parte de una banda?
-No, no sabemos, apenas estamos con la investigación.
Francisco Sánchez aseguró que hay buenos resultados en la investigación, pero no se proporcionaron más detalles, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer el resultado del operativo que se llevó a cabo este domingo en el municipio de Amozoc, donde detuvieron a 11 personas.
Admitió que no se pudo confirmar el número exacto de personas que siguen ausentes y tampoco se tiene información sobre su paradero.
Por último, el funcionario de seguridad reiteró que la Fiscalía de Puebla será la encargada de dar a conocer los resultados de la investigación, por lo que instó a los medios de comunicación a esperar el comunicado oficial para obtener información precisa y actualizada sobre el caso.


