Familiares de Lesli Parra Chávez y Rubicela Alvillar Hernández exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar la búsqueda de las mismas, pues desaparecieron el pasado 13 de febrero –hace mes y medio– cuando entregaban un pedido de comida en el municipio de Jolalpan, en el sureste del estado.
Acusaron que el personal del organismo les dice que deben esperar su turno para ser atendidas pues hay más casos de desaparecidos, respuesta que consideraron como carente de sensibilidad pues indicaron que la vida de sus familiares está en riesgo pues no volvieron a tener ninguna noticia de ellas desde la fecha mencionada.
“Ellas trabajaban juntas, desaparecieron cuando iban a entregar un pedido de comida, estaban trabajando, no sabemos nada de ellas. Fiscalía nos dicen que nos esperemos, que hay más casos, que no es el único caso pero pues nosotros pensamos que a todos nos deben dar prioridad, es la vida de dos personas las que están en peligro y no nos pueden decir que nos esperemos o que con más calma, pues nosotros estamos desesperados, estamos muy preocupados por ellas, no sabemos nada de ellas”, expuso la hermana de Lesli Parra.
La familiar indicó que ambas mujeres son madres, motivo por el que pidieron a la Fiscalía agilizar la indagatoria y dar con su paradero. En el caso de Lesli, es madre de dos niñas, de 8 y 9 años, comentó.
Las mujeres, que se dedicaban a preparar comida china en Jolalpan, recibieron una llamada en la que les hicieron un pedido, por lo que ambas salieron a entregarlo a bordo de un automóvil Marsh Nissan de color rojo, el cual fue hallado posteriormente sobre la carretera Teutla-Jolalpan, pero ellas no.
Puntualizó que a la fecha, los familiares de ambas no cuentan con alguna pista o noticia del lugar en donde pudieran estar.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la FGE, Rubicela cuenta con 20 años, es de test morena clara, complexión robusta y como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “Dilan y Memo” así como un piercing en el plano inferior.
Lesli, tiene 25 años de edad, es de complexión mediana, test morena clara y como señas particulares, tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen, otra en la mano izquierda y una quemadura en la pantorrilla izquierda.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el primer bimestre del año se abrieron 233 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas, las cuales representan un promedio de cuatro casos por día y de uno cada seis horas.
