Domingo, julio 14, 2024

Desaparecen cientos de botellas de plástico regadas en el camino hacia el relleno sanitario

Destacamos

Atlixco. Desaparecieron cientos de botellas de plástico del camino hacia el relleno sanitario, en la comunidad de Guadalupe Huexocuapan, las cuales además de inundar y contaminar generan problemas a decenas de labriegos de esa área cercana a las faldas del volcán Popocatépetl.

“Y ya no están porque la denuncia lanzada públicamente hace unos días a través de este medio de comunicación sirvió para mover a un grupo de empleados del departamento de imagen urbana y limpia. Y de esa manera voltearon a mirar nuestra problemática la cual desde luego no era nueva”, selló Martín González, uno de los vecinos.

En las últimas horas una cuadrilla del ayuntamiento, con ayuda de un trascabo, efectivamente llevó a cabo una jornada de limpia para sacar de esa área aproximadamente 25 bolsas y costales de pett. Además, citaron involucrados, existían desde restos de animales muertos hasta bolsas de plástico capaces de llenar varios contenedores.

“Agradecemos el reporte de los medios de comunicación. Informamos que el tema fue atendido por el área correspondiente. Se hizo un barrido de la zona y adelantamos los trabajos se mantendrán de manera constante”, señaló Israel Castro, jefe del departamento local de Imagen Urbana.

El pasado lunes este diario publicó la queja de lugareños de las comunidades rurales de Huexocuapan, La Agrícola Ocotepec y  La Magdalena Axocopan quienes destacaron el “preocupante” escenario compuesto por bolsas llenas de botellas de plástico regadas en todo ese punto.

“Por momentos existen más botellas, comparadas con las piedras y los árboles. Son desechos dejados o caídos de los camiones de basura quienes todos los días suben y bajan con toneladas de ese material. Y se quedan ahí, dañando ampliamente al entorno”, confesó Octavio Magdaleno, el vecino denunciante de esa situación.

Ultimas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así...
- Anuncios -
- Anuncios -