Sábado, noviembre 27, 2021

Desaparece cantante de Atlixco desde hace una semana

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Atlixco. Desde el pasado 16 de noviembre Ebony Ortíz Rangel, una cantante de rock e influencer atliscence de 21 años de edad está desaparecida, confirmaron familiares y activistas, quienes ya interpusieron la denuncia correspondiente con el fin de dar con su paradero de forma rápida y a salvo.

Hasta el cierre de la edición de este diario la policía local y las personas más cercanas a la cantante de Atlixco buscaron en tres diferentes puntos o sitios donde aparentemente podría ser localizada, pero no hubo una buena respuesta en ese sentido, dieron a conocer fuentes consultadas.

Entre los grupos locales de feministas, los colectivos de defensa de los derechos humanos y un grupo de personas cercanas lograron viralizar la imagen de esta chica también muy frecuentada entre sus seguidores en las redes sociales. En algunas páginas de Facebook su fotografía fue compartida más de 3 mil veces.

- Anuncio -

Ebony es de tez morena clara, ojos cafés claros y cabello castaño. Entre las señas particulares destacan tres lunares formando un triángulo en el pómulo derecho y un tatuaje de pulpo en el antebrazo izquierdo. No existen por el momento datos de la ropa con la cual desapareció.

A la búsqueda de la cantante de Atlixco, con domicilio en un fraccionamiento de la salida sur de la cabecera, quedó sumada en las últimas horas, a través de una alerta pública, la organización conocida como Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Yinni Luna, activista y feminista de esta ciudad, mostró preocupación en entrevista para este medio de comunicación por la vida de Ebony. “El punto más importante es encontrarla y traerla de vuelta con vida a casa. Y de paso no revictimizarla, una práctica común entre la sociedad atliscence”, soslayó. En los últimos cinco años en este municipio desaparecieron un total de nueve féminas. De esa cifra,  seis volvió con sus familias.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -