Domingo, mayo 9, 2021

Desaparece ayuntamiento Caja de Ahorro para el Retiro de Trabajadores

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla, Patricia Montaño Flores, anunció que desaparecerá el Fondo de Separación Individualizada, que representará un ahorro de 7 millones de pesos a las arcas municipales.

Esto como parte de las medidas que se impondrán a partir de 2019, acorde con la Ley de Austeridad Republicana que propuso Andrés Manuel López Obrador.

Ese fondo funciona como una caja de ahorro de retiro, la cual es administrada por Met Life y donde el trabajador entregaba 10 por ciento de su salario, mientras que la misma cantidad era aportada por el ayuntamiento.

- Anuncio -

Este miércoles se instaló la Comisión de Hacienda y Patrimonio en las instalaciones de la Tesorería Municipal, la cual tendrá tres semanas para revisar y aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Montaño Flores destacó que la Comisión trabajará bajo el principio que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar.

Por otro lado, la regidora Patricia Montaño anunció un recorte presupuestal para adquisiciones, compras, suministros y servicios generales.

Explicó que este recorte obedece a los 50 puntos de austeridad republicana que también se aplicará en el gobierno de la ciudad de Puebla.

“Como dijo la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, con la eliminación del fondo vamos a tener un ahorro de 7 millones de pesos”, precisó.

Al término de la instalación de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño expuso que el recurso que se ha juntado por el Fondo de Separación Individualizada será regresada a los trabajadores.

Otro de los puntos importantes que van a limitar, dijo es la eliminación del seguro de gastos médico mayor y la compra de vehículos. También sumó que se reducirá el gasto de gasolina.

Aclaró que el cuerpo de regidores cuenta con dos vehículos para su servicio, desmintiendo que cada servidor público cuente con un automóvil a su disposición.

La regidora comentó que hasta el momento desconoce el monto de ahorro global que tendrá el ayuntamiento de Puebla, con la nueva Ley de Austeridad, tras señalar que apenas asumieron el cargo.

“Por ahora no tengo el dato preciso, pero sí les puedo decir que sí habrá ahorro, tan solo con la caja de ahorro obtendremos 7 millones de pesos”, precisó.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -