Desabasto de medicamentos en el IMSS es de 10% , sostiene delegado de la institución en Puebla

El desbasto de medicamentos en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) es únicamente del 10 por ciento, afirmó el delegado en Puebla, Jesús González Izquierdo.

Tras acudir a la  entrega de reconocimientos  que la CTM otorgó este día a afiliados de distintos sindicatos, con una  antigüedad de hasta 63 años; el funcionario federal sostuvo en entrevista que a diferencia del sector público, ellos sí cuentan con medicamentos para el tratamiento del cáncer, inmunosupresores así como antibióticos.

El delegado defendió que la falta de medicina que registran es una situación temporal  y garantizó que se normalizarán los procesos de compra en poco tiempo.


“Afortunadamente tenemos abasto suficiente de oncológicos, que es un tema relevante, tenemos suficiencia de los medicamentos que requieren de continuidad. El abasto es poquito arriba del 90 por ciento, sin duda se ha caído, eso lo reconocemos y no se puede ocultar. ¿Qué implica? Evidentemente un 10 por ciento nos duele a todos”.

González Izquierdo defendió que están con un plan emergente para resolver el tema de los medicamentos que faltan y garantizar tratamientos.

Por otra parte, indicó que ayer sostuvo la primera reunión como militares e ingenieros que estarán encargados de la demolición del hospital de San Alejandro, aunque no reveló la fecha en que ocurrirá.

 

En tanto se cuenta con ese inmueble para la atención de derechohabientes, comentó que se aumentará 60 camas a las 254 existentes en el nosocomio ubicado en la unidad habitacional La Margarita, además de que en la reserva territorial que ahí queda, se edificará un espacio donde se brindará el servicio de obstetricia.

Asimismo, aunque dijo que están próximos a firmar las escrituras del predio donde se construirá un nuevo hospital, con 260 camas, en Amozoc, todavía no hay fecha de arranque de obra ni de inicio de operaciones.

Únicamente recordó que ahí se contará con 27 especialidades y tecnología de punta al servicio de los pacientes.

“Implica que tiene también especialidades de tercer nivel, se va a fortalecer oncología, hemodinamia. Vamos a tener lugares adicionales para atender cáncer, para atender todas las enfermedades complejas en ellos”, aseveró.

González Izquierdo, cabe mencionar, dejará el próximo viernes la delegación del IMSS en Puebla y la titularidad la asumirá María Aurora Treviño García, originaria de Monterrey, Nuevo León.