Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Derrumbes en Tlacotepec de Díaz incomunican a comunidades, el mayor tiene 500 metros de altura

- Anuncio -

Relacionadas

Lluvia y fuertes vientos destruyen cristal del Popocatépetl Sky Bridge de Palmas Plaza y derriban árboles en la capital del estado

Una tormenta acompañada de fuertes rachas de vientos registrada este lunes en el poniente de la ciudad de Puebla...

30 mil familias que habitan cerca del dren de Valsequillo en Tehuacán serían afectadas ante una inundación

Tehuacán. Miles de familias podrían estar en riesgo en caso de un desbordamiento del dren de Valsequillo, advirtió Jerónimo...

Hundimiento den viviendas, daños en caminos y poblaciones incomunicadas, saldo de lluvias en Eloxochitlán

Tehuacán. Al menos dos casas hundidas, una población incomunicada y otro inundado, además de varios derrumbes, es lo que al...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Tehuacán. Por el momento no se puede intervenir en el derrumbe ocurrido en la entrada a la comunidad de El Carpintero, perteneciente a Tlacotepec de Porfirio Díaz, debido a que existe el riesgo de que ocurra otro más, informaron las autoridades de ese municipio, por lo cual la población sigue incomunicada 

De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento, se hace notar que el derrumbe tiene una altura de, aproximadamente, 500 metros, pero además en el monitoreo que se hace han detectado varias visitas lo cual es una señal de que existe riesgo para poder intervenir. 

A decir de las autoridades de Protección Civil, esas fisuras son un indicativo de que podría presentarse un segundo derrumbe, por lo cual no es conveniente tener a personal trabajando en esa zona, pues eso puede significar una tragedia.

- Anuncio -

Por el momento solo resta esperar a que toda la tierra y piedras termine de bajar del cerro, luego de lo cual se definirán las acciones para retirar lo que sea posible o rellenar el lugar para que sea posible transitarlo nuevamente.

De igual manera, se necesitará instalar drenes de agua para abrir nuevamente el paso, según explicó el ayuntamiento en el comunicado donde pide a la los pobladores mantener la calma y ser pacientes ante esa situación inesperada que se ha presentado.

Las lluvias han reblandecido la tierra en diferentes puntos del territorio municipal, lo que cual ha provocado más de 30 derrumbes en diferentes puntos de Tlacotepec, refirió la Comuna, al indicar que desde hace tres semanas el personal se encuentra trabajando en los puntos afectados.

A decir de las autoridades se cuenta con 17 equipos de maquinaria pesada y camiones que se mantienen en acción constante para retirar lo derrumbes; el personal ha tenido que doblar turno de trabajo para realizar las labores de limpieza a fin de dejar despejados los caminos afectados.

Ovatero, Buena Vista, Las Cumbres, Yobalastoc, Tecolotepec, Tepexilotla, El Mirador, Zacatepec de Bravo, Paso Santiago, Papalocuautla, Libres, Mazatzongo, Tepozapa, Pilol y Ojo de Agua, son algunas de las comunidades que han resultado afectadas por los distintos derrumbes en ese municipio.

Tlacotepec no es el único municipio que enfrenta problemas por los deslaves o derrumbes de cerros, algo similar ocurre en San Miguel Eloxochitlán, donde esos incidentes ya cobraron la vida de dos personas.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -