Martes, julio 23, 2024

Estima Comuna derrama de 2 mmdp y ocupación hotelera de hasta 100 % en Puebla capital tras fin de semana largo

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Una derrama económica de aproximadamente 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de hasta 100 por ciento en el Centro Histórico, estimó Alejandro Cañedo Briesca, secretario de Economía y Turismo, tras concluir el llamado Buen Fin.

En conferencia de medios, afirmó que en dicho periodo algunos hoteles del centro de la ciudad estuvieron al 95 o al 100 por ciento, mientras que la ocupación en general creció en un 80 por ciento.

Manifestó que otra muestra del incremento del turismo en la ciudad fue la llegada de 20 mil personas a la Noche de Museos, actividad que hasta el momento suma 270 mil visitantes, lo que equivale a llenar el estadio Cuauhtémoc cinco veces.

Sostuvo que las ventas de restaurantes en el municipio crecieron 20 por ciento durante el fin de semana largo.

Por separado, Marco Antonio Prósperi Caldereón, presidente de la Cámara de Comercio, estimó que la derrama económica por llamado Buen Fin en el estado, ascendería 7 mil millones de pesos, un tercio de los cuales, es decir más de 2 mil millones de pesos se habrían generado en Puebla capital.

Destacó la movilidad y la alta concentración de personas y de clientes en los negocios del centro histórico, así como en otros centros comerciales que lucieron abarrotados.  

“La derrama económica en todo el estado representa el 65 por ciento de las ventas de un mes tan solo en cuatro días. Ese es el tamaño de la recuperación”.  

Por su parte, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su administración ha atraído más de 9 mil millones de pesos en inversiones tanto de grandes empresas como de pequeños negocios, a través del programa Créditos a la Palabra.  

“También se ve en construcciones de edificios, viviendas. Ha venido incrementándose esta importante inversión en la ciudad. Nuestra filosofía seguirá siendo esta, darles facilidades a los empresarios y trabajar en comunicación con ellos”, acotó.  

Afirmó que continuará la promoción de Puebla capital como un destino turístico y facilitar la apertura de negocios.  

“Ha habido una situación difícil pos pandemia pero no nos quedamos cruzados de brazos. Seguiremos con el programa de Apertura a la Palabra”.  

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