Sábado, junio 15, 2024

Denuncias por narcomenudeo en la capital de Puebla superan las de Acapulco, Iztapalapa y Ecatepec

Destacamos

El municipio capitalino de Puebla es el número 12 en el país con más denuncias por narcomenudeo durante el transcurso de 2023, al sumar mil casos, cifra que superó a otras demarcaciones consideradas como violentas tales como Acapulco, Iztapalapa o Ecatepec.

Así se indica en el reporte más reciente que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó sobre la incidencia delictiva en el país, el cual está actualizado hasta el mes de octubre pasado.

Puedes ver: Cuatro masacres con 19 muertos en menos de 15 días dejan grupos criminales en Puebla

De acuerdo con las estadísticas oficiales, antes de la Angelópolis, los municipios con más denuncias por la comercialización de narcóticos, son los siguientes, de los cuales la mayoría son localidades fronterizas: León, con 12 mil 746; Tijuana, con 5 mil 531; San Luis Potosí, con 3 mil 224; Juárez, con 2 mil 92; Guadalupe, con 2 mil 9; Torreón, con 1 mil 938; Saltillo, con 1 mil 914; Hermosillo, con 1 mil 571; Monterrey, con 1 mil 323, y Aguascalientes, con 1 mil 206 y Ensenada, con 1 mil 82.

Posteriormente se encuentra el municipio capitalino de Puebla, con 1 mil denuncias que equivalen a un promedio de tres denuncias por día durante los primeros 10 meses del año.

Los 1 mil casos reportados en la capital del estado superaron a otros municipios que por años han sido considerados violentos o caracterizados por la distribución y consumo de narcóticos tales como la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que concentró 948 denuncias, así como Acapulco, que registró 345 casos y Ecatepec, con 297 reportes.

Es importante mencionar que recientemente La Jornada de Oriente dio cuenta de que en Puebla capital habría más de mil puntos de consumo clandestino de estupefacientes, conocidos coloquialmente como picaderos, según estimaciones de fuentes policiacas y consumidores. La mayor parte se encontrarían en la periferia de la ciudad, sobre todo en las 17 juntas auxiliares y mercados municipales.

Otros puntos de distribución de drogas de relevancia en la capital por el nivel de violencia que tienen, son los mercados tales como el Morelos, Independencia, así como el tianguis de “La Cuchilla”.

Uno de los casos más violentos relacionados con el consumo de drogas en la capital se suscitó durante el pasado mes de octubre, cuando seis personas fueron ejecutadas en el interior de una vivienda de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde se comercializaban y consumían drogas.

De acuerdo con el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, hombres armados que irrumpieron en el lugar buscaban enrolar en las redes de distribución de narcóticos a consumidores.

Tal vez te interese: Vecinos de Canoa dicen que el “picadero” lleva años operando, pero nosotros no vimos nada: SSP

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -