Domingo, junio 13, 2021

Recomendamos

Son “cuentos”, las denuncias penales contra los candidatos del PAN: Genoveva Huerta

-

-

- Anuncio -

La presidente estatal del PAN y líder de la coalición Va por Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que son “cuentos” las denuncias penales que se han promovido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de esa expresión política. 

Dijo que el gobierno estatal de Morena se encuentra detrás de las acciones jurídicas, algunas de las cuales iniciaron en vísperas del proceso electoral y otras durante el transcurso del mismo.

- Anuncio -

“Casualmente, iniciando las campañas, empiezan a fabricar delitos o empiezan a perseguir a las personas (…) al final, quien tiene la última decisión son los ciudadanos”, manifestó en conferencia de medios.  

PAN y PRD respaldan a Edmundo Tlatehui 

Uno de los denunciados es el abanderado a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Persino, quien contó con el respaldo de Genoveva Huerta y el PRD este fin de semana para seguir en el proceso electoral. 

Genoveva Huerta informó que Acción Nacional sólo se encuentra a la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) apruebe la candidatura de Tlatehui, para iniciar campaña electoral el 4 de mayo en ese municipio vecino de Puebla capital.

- Anuncio -

En tanto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, confirmó el respaldo del sol azteca a la postulación del abanderado panista a edil de San Andrés Cholula, al hacerle entrega de una constancia como candidato el sábado. 

“Gracias por su generosidad y confianza”, respondió Tlatehui a Martínez en una publicación en facebook, pocos días después de que el abanderado dio a conocer que no ha sido notificado de ninguna orden de aprehensión relacionada con la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra.

La ASE imputa al abanderado a alcalde los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad por su gestión como director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Andrés Cholula, durante el periodo 2014-2018.

El martes pasado, Edmundo Tlatehui encabezó una rueda de prensa donde aseveró que “en ningún momento” ha actuado de mala fe, por lo que confió en que las acciones penales no procederán.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a los policías municipales de propinarle...
- Anuncio -