Lunes, julio 15, 2024

Revela Barbosa que la ASE ha presentado denuncias penales vs. 21 ex ediles por operaciones con facturas falsas

Destacamos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha presentado 21 denuncias penales contra ex ediles que realizaron operaciones con facturas falsas, reveló ayer por la mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal agregó que entre los denunciados se encuentra el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

Añadió que, además de la querella judicial, la actual munícipe cholulteca, Karina Pérez Popoca, le informó que hay un voluminoso expediente de irregularidades confirmadas durante la gestión de Paisano, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta semana la ASE dio a conocer que tramitó dos denuncias contra el actual diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por la presunta malversación de 80 millones de pesos durante su gestión como alcalde de San Pedro Cholula.

En respuesta, el representante popular izquierdista interpuso una querella contra el titular de la ASE,  Francisco Romero Serrano, a quien acusa de ser un persecutor político a las órdenes del mandatario estatal.

En otro tema,  El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador del Estado de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, para revisar la agenda bilateral y trabajar en esquemas de colaboración en temas de educación, cultura y economía.

En su mensaje en el marco de la reunión a la que acudió la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el mandatario refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones que permiten la atracción de inversión y el trabajo entre el estado y dicha nación.

Resaltó que Qatar es grande en espíritu y que ha aprovechado los recursos naturales. En este sentido, dijo que Puebla representa un nodo que puede vislumbrarse como un territorio con conectividad para transportar mercancías a todo el mundo: al sureste, a Estados Unidos y a los océanos Atlántico y Pacífico.

En su intervención, el embajador Mohammed Al-Kuwari recordó que Qatar busca ser “un miembro de este mundo”, por lo que además de albergar la Ciudad de la Educación con las universidades más grandes de la región, en 2022 será el primer país islámico en organizar la Copa Mundial de Fútbol.

Finalmente, explicó que el gobierno qatarí participa activamente en la Fundación Qatar, para trabajar en el fomento a la educación, investigación y desarrollo, innovación y el desarrollo comunitario, áreas de tecnologías de la información, energía, medio ambiente y cuidados de la salud.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -