Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Denunciará PRI a Moreno Valle por el delito de espionaje

- Anuncio -

Relacionadas

Si no es Eduardo Rivera podría ser Jorge Estefan el candidato de la oposición

Aunque muchos dan por sentado que Eduardo Rivera Pérez tiene ya un rumbo definido a ser candidato a gobernador...

¡Ay Morena!

¡Ay Morena!, pobre de ti, en menos de ocho años te estás convirtiendo en lo que tanto criticaste y...

En riesgo pacto de unidad de cara a 2024 entre priistas de Atlixco por destape de militante

Atlixco. En peligro el pacto de unidad firmado meses atrás, luego de una serie de reuniones privadas, entre diversos...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, presentará una denuncia penal por el delito de espionaje contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y ex delegado en Puebla del CISEN Joaquín Arenal Romero, luego de que se diera a conocer la existencia de una casa en San Manuel donde se interceptan comunicaciones telefónicas de adversarios de la administración poblana.

En conferencia de medios, Estefan acusó que por lo menos siete liderazgos del Revolucionario Institucional han sido objeto de escuchas, incluida la candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, quien también es respaldada por el PVEM y Encuentro Social.

Es una acción más de una elección de Estado”, sentenció el líder partidista, quien aseguró que las intervenciones telefónicas se realizan con equipos de inteligencia costeados con recursos públicos, los cuales son empleados en esta campaña para complicar la participación del Revolucionario Institucional en la elección de este año.

- Anuncio -

“Nos decomisan los camiones con propaganda de la campaña porque saben a dónde van llegar ya que nos tienen intervenidos. Está claro por qué desactivan a nuestros operadores y los amenazan, porque saben que hablamos con ellos. Está claro qué presidentes municipales nos apoya de color azul (PAN), amarillo (PRD) y del color del PT porque han oído las conversaciones que tenemos con ello cuando nos dan su apoyo”, expuso.

Acompañado por el coordinador general de campaña de Alcalá, Alejandro Armenta Mier, el promotor de voto Javier López Zavala, así como los dirigentes municipales del tricolor, Estefan anunció que la denuncia penal se hará acompañar de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque “las intervenciones han roto la equidad de este proceso electoral”.

En entrevista posterior a la rueda de prensa, el dirigente priista aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. “Ha determinado que es un tema de agenda del PRI que, hasta que se resuelva, el PRI no va a dejar de insistir a través de diputados, senadores y el CEN“.

 

Desde la colonia San Manuel, gobierno intervino llamadas privadas

La existencia del centro de espionaje la dio a conocer este día un diario de circulación nacional que no sólo reveló la ubicación del sitio en la capital poblana, sino que además aseguró tener en su poder 271 grabaciones de audio y documentos que detallan las escuchas realizadas a las conversaciones telefónicas de actores políticos del ámbito local y nacional.

Además de las llamadas de Alcalá y Jorge Estefan, otras de las conversaciones interceptadas pertenecen a la ex primera dama Margarita Zavala; a la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo; así como Rita Amador, esposa del activista que se encuentra en prisión Rubén Sarabia “Simitrio”, según la información periodística.

El diario de circulación nacional detalló en la nota de primera plana que publicó este día que el centro de espionaje se localiza en la colonia Jardines de San Manuel del municipio de Puebla, en el inmueble marcado con el número 5515 de la Calle Río Yaqui.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -