Distribuidores de gas en Huauchinango denunciaron de manera anónima a esta casa editorial que el delegado de la Coordinación de Protección Civil, Roberto Cazares Maza, los extorsiona con cuotas que llegan hasta los 10 mil pesos para dejar circular unidades que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.
Los empresarios gaseros señalaron que, debido a lo anterior, el funcionario estatal no sólo pone en riesgo la población sino que fomenta la competencia desleal en el gremio, pues permite que vehículos que entregan el energético, que no cumplen con los requisitos, sigan circulando.
El director de Protección Civil Roberto Cazares Maza es todo un holgazán, y aquí está una más de las pruebas: se quemó un carro de hamburguesas en el Centro Histórico (de Huauchinango), el lugar siempre huele a gas”, expresó Abelardo Domínguez, periodista que cubre información en aquella región de la Sierra Norte de Puebla.
Añadió: “Cabe hacer mención que también el encargado de Protección Civil del Estado, José Ángel García Mendoza, nunca acude a los llamados de auxilio, solo se la pasa en su casa con la unidad oficial parada a un lado de la carretera federal”.