Domingo, mayo 19, 2024

Denuncian padres que cuatro niños fueron abusados por un maestro en Francisco Z. Mena

Destacamos

Padres de familia de la escuela primaria “Gabino Barreda”, ubicada en el municipio de Francisco Z. Mena, tramitaron una denuncia penal debido a la violación de cuatro menores a manos de un docente identificado como Ludwing “N”, por lo que se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/007006/2022.

Los progenitores acudieron a la Casa de Justicia de Huauchinango, en donde dijeron a los reporteros locales que los delitos cometidos por el mentor -de quien hoy se ignora el paradero- fueron denunciados ante funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esa región de la Sierra Norte de Puebla, sin que hubiera respuesta oportuna.

Relataron que los hechos fueron conocidos por Carlos Barriga Zárate y Jair Carballo Márquez, supervisor de zona y director del plantel -ubicado en La Pahua- respectivamente, quienes luego de escuchar a los paterfamilias les pidieron que volvieran dos días después.

El 22 de julio, los padres de familia fueron informados que, como solución a sus denuncias de abuso sexual, físico y psicológico contra sus hijos, se había decidido cambiar al profesor de escuela.

Luego los denunciantes se enteraron de que Ludwing “N” se había ido de la Pahua y consideraron que su huida había sido auxiliada por las autoridades educativas, por lo que procedieron a tomar la escuela.

En la denuncia que interpusieron ante la FGE se establece que el docente, “…cuando se paraba frente al grupo, de unos 32 alumnos del segundo año, era agresivo, les hablaba de una manera grosera, les decía a los niños que varias de sus mamás eran sus novias, a los niños les decía que estaban bonitos, les regalaba dulces… a otros los separaba, les decía que se besaran entre ellos y les sacaba fotos”.

Los paterfamilias intentaron abordar a la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, en un acto que tuvo con el edil del municipio de Venustiano Carranza, pero no lo lograron.

Por esa razón están preparando un documento para narrar de manera pormenorizada los hechos, el cual entregarán en la Oficialía de Partes del gobierno del estado para enterar al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ultimas

En la “Marea rosa” promueven voto único para el PAN y dejar solo al PRI-PRD

Durante la movilización de la #MareaRosa en Puebla se distribuyó propaganda para promover entre los simpatizantes de la coalición...
- Anuncios -
- Anuncios -