Tehuacán. Padres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos, de esta ciudad, se manifestaron para pedir el apoyo de las autoridades, luego de darse cuenta que fueron engañados por una constructora, la cual recibió 420 mil pesos para construir unas aulas y no cumplió.
En asamblea general, los padres de familia fueron informados de la situación, por parte del comité. Se les manifestó que el ingeniero de nombre Genaro Martínez, les solicitó 80 por ciento del costo de la obra, bajo el compromiso de entregar el trabajo el pasado 15 de diciembre.
Según manifestaron, le entregaron los 420 mil pesos, confiando en que cumpliría su palabra, pero con el pasar de los días, se dieron cuenta de que la obra no avanzaba y solo hay unas paredes donde debería estar el aula.
Destacaron que, además, el poco trabajo realizado es de mala calidad, motivo por el cual será necesario derribar todo para realizar la construcción dentro de la normativa que marca el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
Según explicaron los integrantes del comité, el representante de la constructora, se comprometió a devolver el dinero, debido a que la empresa incumplió con el contrato, pero no se presentó a cumplir con la devolución.
Ante esa situación, hicieron un llamado para que las autoridades educativas tanto del Estado como de la Federación, les brinden el apoyo a fin de que puedan recuperar el dinero y llevar a cabo la obra.
Manifestaron su preocupación porque, supuestamente, el responsable de la obra les ha dicho que no podrán demoler la edificación ni afectarlo, por contar con buenas relaciones en varias instancias gubernamentales.
El recurso corresponde al programa La Escuela es Nuestra, que seleccionó a la primaria para dotarla de más espacios, por lo cual la institución está obligada a demostrar que se aplicó correctamente el dinero recibido.
Los padres de familia señalaron que definitivamente se requiere de la asesoría de las autoridades, ya que no todos conocen las opciones legales a las cuales recurrir para que el dinero se reintegre a la escuela.