Jueves, mayo 23, 2024

Denuncian padres de familia de escuela en Ayotoxco racismo de directora y maestros

Destacamos

Padres de la escuela Niños Héroes de Chapultepec de la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Ayotoxco, denunciaron que directivos y maestros tienen conductas racistas hacia sus hijos, a quienes infieren maltratos físicos y psicológicos.

Los inconformes publicaron en páginas de Facebook, como la de Teziutlán en Línea, la siguiente acusación:

“Ciudadanos de Rancho Nuevo, Ayotoxco, estamos hartos del abuso de autoridad de la mediocridad y falta de humanismo de la directora Amalia Valera Palacios,  de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, de la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Ayotoxco y su intachable plantilla de maestros e intendente” (sic).

“Los niñ@s sufren maltrato físico, psicológico, racismo por parte de la misma directora y plantilla de maestros, pero en especial ha sido (agresión) sexual de parte del profesor Luis (N), quien ha sido avisado en diferentes instituciones y la SEP no hace nada para actuar contra sus actos. Los alumnos son humillados constantemente por este sujeto, corrido de todas las escuelas de la región, denigrando a los pequeñ@s por su aspecto, sus habilidades y comportamientos y la agresión física hacia varios alumnos.

“Asimismo, la directora juega y amenaza con su poder a los padres de familia para que hagan siempre lo que ella impone, haciendo menos a la gente por falta de recursos y al mismo alumnado, así como se conoce es una persona conflictiva (…) cubre los comportamientos inadecuados de sus compañeros, pero cómo va a poner un alto si su propia hija es quien propicia el bullying en dicha escuela.

“Hasta relaciones amorosas se propician entre la plantilla de maestros estando de testigos los mismos alumn@s y padres de familia, no tienen vocación en su profesión. Los padres de familia no son tomados en cuenta en las decisiones,  siendo humillados por esta señora prepotente (…)”.

“Estamos hartos de soportar estos comportamientos por necesidad de dejar a nuestros hij@s en esta primaria por no poder llevarlos a estudiar a otros lados por falta de recurso, donde desde que llegó a la dirección está persona ha sido ahora escuela tomada solo para a hacer negocios, para permitir faltas de respeto y actuar de manera inadecuada ante las normas.

¡Queremos justicia!”.

Ultimas

Por posible contaminación denuncian muerte masiva de peces en la laguna de San Bernardino en Vicente Guerrero

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo, en la Sierra Negra de Puebla, denuncian en redes sociales la muerte masiva...
- Anuncios -
- Anuncios -