Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Denuncian despidos injustificados en el Cobaep plantel Tehuacán

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), se manifestaron para exigir al director general Santos Alfonso Serrano Méndez, que cesen los despidos injustificados y la reducción de horas clase hacia los docentes del plantel 8 con sede en esta ciudad.

Portando pancartas donde expresaban su inconformidad, los profesores llegaron a las instalaciones del plantel, debido a que tenían pactada una reunión con su secretario general del sindicato y el delegado de Gobernación del estado en Tehuacán; sin embargo, les negaron la entrada a las instalaciones.

- Anuncio -

Gilberta Miguel Acevedo, secretaria de Conflictos del sindicato, resaltó que al menos dos de sus compañeros fueron despedidos sin justificación y para ello los directivos del instituto solo notificaron a través de correo electrónico, lo cual consideró inadecuado ya que no se les explica la razón de su baja.

Los trabajos semestrales iniciaron el pasado 2 de este mes, día en el que alrededor de cinco docentes se encontraron con la noticia de una reducción en sus horas clase, en algunos casos son dos, cinco u ocho horas, pero hay una profesora a quien le quitaron más de 20, expuso Gilberta Miguel.

Por lo anterior consideró necesario que el director reconsidere esas acciones ya que está dejando sin trabajo a personas que son jefes y jefas de familia, además de que la epidemia de Covid-19 complica la salud de varios, además de que dificulta la posibilidad de encontrar un nuevo empleo.

- Anuncio -

Dijo desconocer las razones de los despidos y la reducción de horas, lo cual afecta seriamente la economía de los profesores, por lo cual expuso que su líder sindical buscará un diálogo con las autoridades del trabajo para abordar el tema, ya que hubo negativa para resolverlo ayer.

Los manifestantes levantaron un acta en la cual asentaron sus peticiones e inconformidades para hacerlas llegar a sus representantes y al gobierno del estado, cuya intervención solicitan por la falta de disposición al diálogo de parte de los directivos.

Pidieron que la plantillas laboral se mantenga sin modificaciones y se reinstale a quienes fueron despedidos. De no haber una respuesta a sus demandas, advirtieron que procederán a suspender las clases en línea, hasta que se resuelva la problemática existente, pero aclararon que no es su intención afectar los estudiantes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -