Lunes, julio 15, 2024

Denuncian que se cambió uso de suelo a mil 200 has. junto a Flor del Bosque

Destacamos

Vecinos de Haras del Bosque denunciaron que, el 12 de octubre de 2018, a finales del gobierno estatal de José Antonio Gali Fayad cambiaron el uso de suelo a mil 200 hectáreas forestales, “las cuales podrán fraccionarse en lotes de 150 metros cuadrados, con centros comerciales y edificios”.

Dichos árboles, aseguraron colinda con el Parque Estatal Flor del Bosque y llega hasta hasta Valsequillo. “Hay zonas ya muy fragmentadas, pero hay muchos espacios con importante grado de conservación”.

Los vecinos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, expresaron que “lo que debe hacerse es revertir el cambio de uso de suelo a zona de conservación ecológica, como estaba hasta antes del cabildazo del 2018. Toda la zona debe conservarse y trabajar para construir un corredor ecológico”.

A su decir, en el cambio de uso de suelo están “involucrados los municipios de Puebla, Chachapa y Amozoc” que es el que tiene más hectáreas y mejor conservadas.

Agregaron que “en la zona están diferentes inmobiliarias que han ido y siguen deforestando poco a poco el bosque de encinos”.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -