Denuncian que se cambió uso de suelo a mil 200 has. junto a Flor del Bosque

Vecinos de Haras del Bosque denunciaron que, el 12 de octubre de 2018, a finales del gobierno estatal de José Antonio Gali Fayad cambiaron el uso de suelo a mil 200 hectáreas forestales, “las cuales podrán fraccionarse en lotes de 150 metros cuadrados, con centros comerciales y edificios”.

Dichos árboles, aseguraron colinda con el Parque Estatal Flor del Bosque y llega hasta hasta Valsequillo. “Hay zonas ya muy fragmentadas, pero hay muchos espacios con importante grado de conservación”.

Los vecinos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, expresaron que “lo que debe hacerse es revertir el cambio de uso de suelo a zona de conservación ecológica, como estaba hasta antes del cabildazo del 2018. Toda la zona debe conservarse y trabajar para construir un corredor ecológico”.


A su decir, en el cambio de uso de suelo están “involucrados los municipios de Puebla, Chachapa y Amozoc” que es el que tiene más hectáreas y mejor conservadas.

Agregaron que “en la zona están diferentes inmobiliarias que han ido y siguen deforestando poco a poco el bosque de encinos”.