Una mujer atliscense acusó públicamente a un hombre de acosarla sexualmente en la calle mientras se dirigía a una sucursal bancaria.
De acuerdo con el testimonio de la involucrada, caminaba en la avenida Manuel Ávila Camacho, la segunda más grande de esta mancha urbana, cuando sintió el roce a propósito en sus glúteos del señalado.
“De inmediato pensé algo pasa con éste loco. Decidí seguir caminando hasta resguardarme precisamente en el banco HSBC para pedir ayuda. Pero el varón incluso entró al establecimiento y no dejaba de mirarme”, narró la fémina.
Minutos después aparecieron dos elementos de la dirección local de seguridad pública quienes confrontaron al posible acosador y quien careció de argumentos o razones para estar en el banco al no tener una cuenta o realizar trámites.
Sin embargo, y finalmente, el susodicho salió caminando del HSBC debido a una razón: la mujer decidió no proceder de manera legal por asuntos personales.
De acuerdo con datos oficiales locales, el tema del acoso sexual en la vía pública en esta ciudad no es uno de los más recurrentes o reportados a las autoridades de seguridad pública.
Aunque algunos grupos feministas dejaron en claro y compartieron muchos de éstos casos no son públicos o no terminan en manos de la justicia por tratarse de una sociedad machista aún persistente.
Lee también: En Atlixco la policía sigue atrapando a presuntos delincuentes adolescentes