La Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero (CIME) denunció que campesinos poblanos y paisanos de otros estados de la República Mexicana, que pretenden migrar a Estados Unidos, han sido estafados por un individuo de origen chileno que les promete trabajo legal en ese país, les cobra cuotas de hasta 10 mil pesos y luego desaparece.
La organización emitió una “alerta roja” a sus agremiados, la cual se reproduce íntegra a continuación
“Alerta roja, la Confederación Internacional de Mexicanos en El extranjero, pide a nuestros compatriotas y connacionales dar aviso a la policía de cualquier Ciudad de Estados Unidos de Norte América y de México. Este Individuo de nombre Andrés Otero Uribe se dedica a estafar gente de cualquier parte de los 32 estados de la República Mexicana, se hace pasar por empresario y comerciante entre los defraudados hay campesinos del estado de Puebla y de Guanajuato”.
Añade que “es de nacionalidad chilena, avecindado en España. Si hay algún compañero que tenga relación con la embajada de Hermana República de Chile, favor de denunciarlo o si hay alguna relación con la embajada de España, favor de reportarlo…los campesinos luchan por labrar la tierra que es el sustento de su familia.
“Muy pronto estará la denuncia, los afectados se los agradecen, dios los Bendiga.
Atentamente: Dr. José Plácido Jiménez Amigón, Cime. México, Usa.Ac. Cel.001-953 189 9696”.