Sábado, julio 13, 2024

Denuncia regidora de Morena en Puebla reparto de tarjetas apócrifas de Bienestar en juntas auxiliares

Destacamos

La regidora de Morena de la capital poblana, Libertad Aguirre Junco, reveló que en las juntas auxiliares se inició la distribución de tarjetas apócrifas de Bienestar, en el que se pide al beneficiario depositar la cantidad de 300 pesos para activar el plástico y recibir de manera mensual la ayuda del gobierno federal.

A través de redes sociales, Aguirre Junco informó que la distribución de unas supuestas tarjetas del Bienestar es en apoyo a la gente para hacer frente a la crisis económica que ha generado la contingencia de salud por Coronavirus.

Sin embargo, desmintió que las tarjetas son totalmente falsas, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha anunciado ningún programa de esta naturaleza durante la emergencia sanitaria.

Explicó que las tarjetas de Bienestar falsas son enviadas a los hogares de las familias, con una carta en la que te dicen cómo puedes usarla y para reactivar la tienes que depositarle 300 pesos.

Por lo tanto, alertó a la ciudadanía a no depositar ningún recurso por tratarse de un fraude.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar federal emitió un comunicado en el que confirmó que las tarjetas son falsas y que el gobierno federal no pide dinero para la entrega de subsidios en el país.

La dependencia afirmó que mantiene un trabajo de coordinación contante con diferentes instituciones, incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuva en la investigación.

En ese sentido, la Secretaría de Bienestar aclaró que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito, asimismo es importante recordar que los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.

Cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 21 horas y fines de semana y días festivos de 9 a 13 horas.

Ultimas

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América...
- Anuncios -
- Anuncios -