Martes, junio 25, 2024

Confirma Barbosa que magistrado interpuso denuncia por audioescándalo que involucra a Eukid Castañón

Destacamos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el magistrado Jared Albino Soriano presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a raíz de la difusión de un audioescándalo en el que presuntamente el panista Eukid Castañón lo soborna con 400 mil pesos para agilizar trámites del orden judicial.

Incluso, el mandatario estatal comentó que, en la denuncia. el magistrado negó rotundamente que sea su voz la que se escucha en el audio y que la involucra en el hecho delictivo.

Por esta razón, pidió en su habitual conferencia de prensa que el tema sea investigado a fondo y se llegue a las últimas consecuencias, pues no basta con declarar que su voz no es auténtica.

 “A veces las denuncias se presentan con la idea de que ahí se van a quedar”, advirtió.

Jared Albino Soriano ha sido señalado de ser el juez de consigna del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Además, cuenta con antecedentes de violencia física contra un abogado y denuncias en su contra por abuso de autoridad.

A pesar de este antecedente, el magistrado Soriano fue nombrado presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Al respecto, Miguel Barbosa criticó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura no hayan emitido una posición pública sobre el polémico tema entre Jared Albino y Eukid Castañón.

“Esperaba que el Tribunal Superior de Justicia o el Consejo de la Judicatura pudiera tener una posición publica sobre el tema para defenderlo o para decir que se va a abrir una investigación”, opinó.

Barbosa Huerta pidió “que ya no se haga más daños a las instituciones y al Poder Público”, a raíz de exhibir al magistrado.

“Creo que él como hombre y como jurista, sabe que debe hacer en este momento y los demás integrantes del Consejo de la Judicatura, yo no quiero ser el gobernador que señale lo que se tiene que hacer en un órgano distinto al Poder Ejecutivo”, declaró.

Dijo que, si fuera del Poder Ejecutivo el señalado, “lo despedía yo en este momento, ante la sospecha lo despedía para hacer la investigación correspondiente, pero no, no es el Poder Ejecutivo, es el Poder Judicial los cargos son de otra naturaleza”.

El gobernador externó su preocupación debido a que Jared Albino es uno de los tres integrantes del Consejo de la Judicatura, quien además es el encargado de revisar el desempeño del Poder Judicial.

“Me siento preocupado por todo esto, es solamente un ápice de una enorme realidad deformada, de lo que ha sido la aplicación de la ley”, declaró.

Hay que destacar que el audioescándalo aún tiene que pasar por los filtros de autenticidad sobre las voces que participan; sin embargo, el mandatario refirió que hay quienes conocen a los implicados y afirman que se trata de ellos.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -