Miércoles, junio 23, 2021

Aspirante a candidata independiente denuncia penalmente a consejeros electorales de Puebla

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Norma Romero Cortés presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla una denuncia penal contra el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, y los seis consejeros electorales, por obstruir su aspiración de competir por la alcaldía de Puebla como candidata independiente.

La acusación también pesa sobre el secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, la encargada de Despacho de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, Iris del Carmen Conde Serapio, y el jefe de Departamento de Apoyo Logístico, Jorge Arturo Roa Gutiérrez.

De acuerdo con una copia de la denuncia, en poder de La Jornada de Oriente, Romero aseguró que los funcionarios han ejercido violencia política de género en su contra, ya que las equivocaciones que cometieron en la revisión de su registro, así como las trabas que le colocaron para recurrir a tribunales coinciden con el hecho de que es la única mujer que aspira a una candidatura independiente.

- Anuncio -

Romero alegó falta de certeza del acuerdo del 3 de mayo del Consejo General del IEE, por el cual aprobó los registros de candidatos procedentes, pues después de enlistarla, borró su nombre arguyendo un error.

“Me siento vulnerada en mis derechos, por una transgresión grosera, notoria, ofensiva, descarada y faltante de toda justificación jurídica, dado que la responsable, entiende que una violación a un derecho humano, se repara con una aceptación del error”, reprobó la aspirante.

Además, señaló que la Oficialía Electoral y el Departamento de Apoyo Logístico del IEE puso trabas a un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a través del cual busca controvertir la negativa del instituto a concederle el registro de candidata independiente.

Relató que los hechos acontecieron el sábado pasado cuando su equipo acudió a las oficinas del instituto a entregar el medio impugnativo, pero funcionarios del organismo se negaron a recibirlo y pidieron que se presentara por medio electrónico.

El resto de los denunciados son los consejeros Sofía Marisol Martínez Gorbea, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López, Evangelina Mendoza Corona, Jesús Arturo Baltazar Trujano.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -