Sábado, mayo 25, 2024

Denuncia edil de Calpan a pobladores que participaron en la quema de patrullas

Destacamos

El presidente municipal de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, dio a conocer que presentó una denuncia contra las personas que participaron en la quema de patrullas durante una protesta ciudadana el domingo pasado.

En conferencia de medios, aseguró que la manifestación tuvo una motivación política, ya que se llevó a cabo tras la remoción de María del Rocío Martínez Castellanos como directora de Seguridad Pública de ese municipio vecino de Huejotzingo.

El edil defendió la destitución de Martínez al asegurar que lejos de abatir los índices delictivos, estos aumentaron el tiempo que ella ocupó el cargo, por lo que en días próximos dará a conocer el nombre de la persona que la reemplazará.

Precisó que en la protesta fueron quemadas dos unidades y dañadas tres más. Además, afirmó que en esos hechos participaron entre seis y doce personas, algunas de las cuales se encuentran plenamente identificadas.

Quema de patrullas en Calpan no fue por la liberación de ladrones, dice el edil

Explicó que los pobladores justificaron el daño provocado al patrimonio del municipio en la liberación de tres personas a las que acusaron por el supuesto robo de una compresora, sin embargo, aseguró que los señalados lograron acreditar la propiedad de ese bien.

El edil de Movimiento Ciudadano agregó que decidió iniciar acciones legales contra los involucrados, porque la pérdida de las unidades impactará en las labores de combate a la inseguridad.

En ese contexto, celebró que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, avalara la presentación de denuncias contra las personas que participaron en la destrucción de esas patrullas.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -