La denuncia por la supuesta agresión y amenazas en contra de Mario Riestra Piña, candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, pretende provocar miedo en el contexto del proceso electoral, afirmaron Gabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez, voceros de la campaña de José Chedraui Budib, abanderado de Morena al mismo cargo.
En conferencia de medios, subrayaron que es irresponsable señalar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de “lo que pueda pasar” como lo hizo el abanderado panista cuando en todo caso la seguridad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde ocurrieron los hechos, depende del ayuntamiento de Puebla.
“Tratan de sembrar la duda y el miedo respecto a la seguridad. Responsabilizar al gobernador de lo que le pueda pasar al candidato del PAN es muy irresponsable. Ese es el discurso que tienen, tratan de deslindar al gobierno municipal del tema de la inseguridad. Tratan de señalar al gobierno del estado y al del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a este tema”, expusieron.
Sostuvieron que el ayuntamiento de Puebla tiene que dar la cara en el tema de seguridad porque ejerce mil 500 millones de pesos anuales en la materia.
Agregaron que uno de los temas a subrayar respecto a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) publicada la semana pasada es que solo tres de cada 10 ciudadanos opinan que el gobierno municipal es muy efectivo para las tareas que se le encomiendan.
Manifestaron que el discurso para generar miedo es una evidencia de la “desesperación” que hay en la campaña de Mario Riestra.
Afirmaron que otra muestra más es que comúnmente los segundos lugares son los que exigen que haya debates entre candidatos para acortar su distancia.
Al respecto subrayaron que José Chedraui tiene los “tamaños” para debatir pero no lo hará en las circunstancias que pretenda imponer el candidato del PAN, a quien calificaron de “autoritario”.
Asimismo, manifestaron que es el propio PAN el que paga la difusión del discurso del “voto por Morena pero no por Chedraui”.
“Es otro signo más de su desesperación. No se trata de fuego amigo, debido a que los morenistas de a pie carecen de los recursos para costear campañas negras. El propio Gerardo Fernández Noroña ha salido a desmentir que operadores suyos estén en la campaña de la derecha”, indicaron.
El domingo 21 de abril, el propio José Chedraui acusó que Mario Riestra Piña, candidato del PAN, orquesta una “guerra sucia” en su contra debido a que tiene miedo porque va a perder su “caja chica” que es el ayuntamiento de la ciudad de Puebla.
Tras concluir un mitin de campaña en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza en el que estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Chedraui Budib afirmó que se concentrará en su campaña y no contestará ataques.
También puedes leer: “Yo fui testigo de las amenazas de muerte contra Mario Riestra; si se meten con él se meten conmigo”: Eduardo Rivera