Sábado, julio 13, 2024

Robos y acoso vs. contralora de San Andrés por denunciar sobornos de exediles panistas

Destacamos

Tras señalar a exalcaldes de pedir sobornos para la construcción de proyectos inmobiliarios, la contralora del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal, denunció este domingo que fue víctima de dos robos en su casa y de intimidaciones por iniciar investigaciones en contra de funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa virtual encabezada por la presidente municipal Karina Pérez Popoca, quien responsabilizó al PAN de las acciones violentas.

Gregorio Techachal informó que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de Estado (FGE). La primera con número de expediente CDI/1481/2020/Cholula y la segunda contra quien resulte responsable por el robo y las agresiones que sufrieron ella y su familia en días recientes, la cual quedó asentada en el número de carpeta CDI/1498/2020/Cholula.

En respaldo de la contralora, la alcalde Karina Pérez Popoca destacó que los hechos delictivos se presentan luego de que su gobierno interpuso denuncias por actos de corrupción en contra de los expresidentes panistas Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano.

Afirmó que no es coincidencia la violencia contra la contralora y su familia, pues cuestionó ¿cuándo han sabido que un ladrón arranca la tasa del baño?

Los asaltos a la casa de Dulce María Gregorio se perpetraron durante los días 17 y 21 de agosto pasado, con la sustracción de objetos de valor y después ingresaron a su vivienda solo para destruir objetos.

Ante lo expuesto, la edil advirtió que van a decirle al pueblo de San Andrés que no quieren más Acción Nacional, y que tampoco van a permitir que se les intime, se les amedrente y se atente contra sus seres queridos.

“Somos orgullosos de pertenecer a esa cuarta transformación que no busca venganza, sino justicia”, aclaró.

Karina Pérez dijo a la contralora que no la van a dejar sola en ningún momento, y que independientemente que sean funcionarios o pertenezcan a la actual administración municipal, primero son ciudadanos.

En ese sentido, condenó enérgicamente los hechos intimidatorios en contra de Gregorio Techachal y su familia, los cuales dijo se presenta en un contexto de investigación a funcionarios de administraciones pasadas, que habrían exigido “moches” a contribuyentes para ejecutar proyectos inmobiliarios en el municipio.

Pérez Popoca advirtió que el caso en contra de la contralora municipal no va a quedar impune, mientras hizo público su compromiso con la transparencia y legalidad.

Al final, dijo que llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones por corrupción que han denunciado en contra de funcionarias y funcionarios de administraciones pasadas.

Recordó que en los últimos meses han denunciado diversos actos de corrupción que derivan en enriquecimiento ilícito, como fue el caso de la actual directora del Centro Escolar de San Pedro Cholula, Liliana Castillo, esposa del exalcalde Miguel Ángel Huepa, quien participó en un acto de corrupción para la adquisición de lotes.

“Liliana Castillo ahora tiene aspiraciones políticas, pero el ayuntamiento no se va a quedar callado, responsabilizamos a todos aquellos que se fueron y que están esperando el proceso electoral para seguir viviendo del erario”, insistió.

Ultimas

En su primera visita como presidenta electa, Sheinbaum agradece el respaldo de Puebla, donde “arrasamos con todo”

En su primera visita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Puebla, al municipio de San Salvador El...
- Anuncios -
- Anuncios -