Tres denuncias electorales interpondrá contra el candidato a gobernador de la alianza opositora PAN–PRI–PRD, Eduardo Rivera Pérez, en respuesta a la queja que Acción Nacional anunció contra José Chedraui Budib, empresario que busca la candidatura del partido guinda a la alcaldía de Puebla.
Te puede interesar: El zapatismo: un cambio cultural, una forma de enfrentar los problemas locales y una luz de esperanza
Tres denuncias electorales interpondrá Morena contra el candidato a gobernador de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, en respuesta a la queja que Acción Nacional anunció contra José Chedraui Budib, empresario que busca la candidatura del partido guinda a la alcaldía de Puebla.
Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Regeneración Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), explicó que las acciones jurídicas contra Eduardo Rivera se promoverán por presuntos actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos.
En conferencia de medios, aseguró que una de las irregularidades cometidas por el abanderado emanado de las filas de Acción Nacional consistió en la colocación de propaganda electoral en transporte público, así como la presencia de funcionarios públicos del ayuntamiento de Puebla en actos de promoción.
Un día atrás (29 de enero), el representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Pérez Córdoba Amador, anunció que denunciará a José Chedraui por los cientos de bardas que se han pintado con su nombre en la capital poblana.
Las denuncias de Morena a detalle
Alfonso Bermúdez explicó que a finales de 2023 distintos medios de comunicación dieron cuenta del momento en que Rivera colocó microperforados con su imagen en unidades del transporte público, cuando es una actividad prohibida en el Código Electoral de Puebla.
“Tenemos la cuenta del propio aspirante donde se observa que los está pegando. Está muy claro, ni siquiera admite prueba en contrario”, anotó.
Agregó que Morena ha recabado información sobre el uso de recursos públicos del ayuntamiento de Puebla a favor de Eduardo Rivera, gobierno que el panista encabezó como presidente municipal antes de dedicarse de lleno a su aspiración.
“Hemos detectado, a través de ciudadanos que de manera libre se están acercando al partido (…) el acarreo en vehículos oficiales, la movilización de personas del ayuntamiento a sus distintos eventos o sus intentos de destape.
“Recordar que el día de ayer (29 de enero) lo que queda del PRI le entregó su constancia (a Eduardo Rivera) y hace tres o cuatro días el PRD y sus 10 miembros le entregaron su constancia, entonces, para que no se vean 10 y se vean por lo menos 20 utilizan a gente del ayuntamiento”, expuso.