Martes, mayo 11, 2021

Denuncia Barbosa que la FGR no quiere colaborar en indagatorias sobre bebé Lázaro

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido “poco colaborativa” en las indagatorias sobre el bebé Lázaro -quien estando vivo, fue dado por muerto por personal del Hospital Regional de Zona número 20- y exigió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asuma su responsabilidad en el asunto.

El mandatario estatal dijo que la denuncia por la negligencia médica que pudieron haber cometido los médicos

“El director Jurídico de la Secretaría de Salud presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a sabiendas de que la autoridad competente era la Fiscalía General de la República (que) se ha mostrado poco colaborativa, con su estilito de no dar acceso a nada y de controlar todo y de actuar de una maner a muy poco fiable”, expresó ayer el mandatario en su habitual rueda de medios.

- Anuncio -

Y agregó: “le voy a pedir al director Jurídico que se apersone (en la FGR) porque no nos impresionan las autoridades que niegan el acceso a la investigación, solo queremos que se investigue, si hubo negligencia médica que se castigue, si no hubo se dice y ya”.

Luego, Barbosa Huerta, reprochó la actuación de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García:

“No vamos a separarnos de que estos hechos, queremos que se investiguen y yo quisiera que el IMSS respondiera con humanidad, con solidaridad con la gente, no se hace mejor institución, no gana nada encubriendo”.

“Ojalá saliera la delegada del IMSS y explicara o por qué no sale, qué ¿son inalcanzables?, ¿de qué están hechos o a quién creen que representan en un estado?”.

En otro tema, tras la llegada de un vuelo más de repatriación humana proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 76 connacionales operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), apoyó a tres conciudadanos a volver a sus comunidades de origen, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó además el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos, con el que el número total de conciudadanos que han perdido la vida en el vecino país a consecuencia de la enfermedad llegó a 506.

Asimismo, destacó que, durante el fin de semana, continuaron los operativos para la verificación de las medidas de prevención por Covid-19, en los que fueron supervisados 63 establecimientos de varios giros comerciales, dejando como resultado cuatro de ellos clausurados por tres horas. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), realizaron 15 operativos en los que revisaron 257 unidades, de las cuales solo una fue infraccionada.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -