Martes, marzo 18, 2025

Fiscalía llama a declarar a Armenta por hechos de hace 10 años; es una persecución política, acusa

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó al diputado federal de Morena Alejandro Armenta Mier un citatorio para declarar como inculpado, ante la denuncia que el gobierno de Puebla tramitó en su contra por un presunto acto de corrupción que se habría perpetrado hace una década.

Armenta acusó que el actuar de la FGE responde a una persecución política del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, motivada en las acciones que emprendió en el Congreso de la Unión para que se iniciara una investigación de la deuda oculta que heredó el actual aspirante del PAN a la presidencia del país.

En las instalaciones de la fiscalía, instancia acusada  por organizaciones sociales de fabricar expedientes contra los detractores de Moreno Valle, el legislador hizo responsable al ex mandatario poblano  de la integridad de su familia, la de sus colaboradores y la suya.

Puebla está sujeta a los caprichos de Moreno Valle, señala

El ex priista que se incorporó a Morena este año explicó que la campaña negra inició la semana pasada a través de diversos medios de comunicación locales que le han atribuido actos de corrupción cuando fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, durante el sexenio de Mario Marín Torres, entre los que se encuentran supuestas promesas de apoyo a afectados del huracán Dean que incumplió.

El diputado se deslindó de los señalamientos, al afirmar que las acciones que se le imputan se cometieron en noviembre de 2008, ocho meses después de su salida de la secretaría.

A raíz de la campaña mediática en su contra, dijo que la delegada de la Contraloría en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, Perla Lizeth Torres López, interpuso en denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad y los que resulten.

Lamentó que el Estado se encuentre “sujeto a los caprichos, excesos y abusos del poder cuya herencia fue resultado del ejercicio gubernamental de Rafael Moreno Valle y su coalición panista perversa”.

 

Demanda a Víctor Carrancá transparencia en la FGE

Armenta demandó al fiscal General del Estado y ex procurador de Justicia de Moreno Valle, Víctor Antonio Carrancá Bourget, actuar con transparencia en el proceso penal que se le inició, así como respetar sus derechos humanos, pues tuvo conocimiento formal de las acciones jurídicas iniciadas en su contra hasta que acudió a la FGE.

Detalló que carecía del número de averiguación previa o carpeta de investigación que se abrió por el acto que se le acusa, que desconocía el motivo de la denuncia, así como el nombre de la persona que le imputó los delitos.

Asimismo, exigió a la FGE investigar “a fondo” los hechos en los que lo involucran, bajo el entendido de que el que “nada debe, nada teme”.

Ultimas

Designan a Armando Sánchez Eugenio como alcalde interino a San Nicolás Buenos Aires: Segob

La Secretaría de Gobernación del estado (Segob) confirmó este martes el arribo de Armando Sánchez Eugenio como alcalde interino...
- Anuncios -
- Anuncios -