La abanderada a la gubernatura de la alianza PRI–PVEM–Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, denunció que la administración estatal se encuentra detrás de la campaña negra que se impulsa en su contra, al tiempo de afirmar que es mentira que sea propietaria de un edificio de 11 millones de pesos y de 45 casas.
En conferencia de medios, a la que asistieron dirigentes y liderazgos del Revolucionario Institucional para brindarle su apoyo, adelantó que los próximos ataques serán contra su esposo, su madre y sus hermanos.
Querrán adjudicarme una propiedad que aún no es mía y que en el momento que se concrete la operación la haré del dominio público, expuso.
En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, aclaró que los ataques a su imagen no iniciaron en este proceso electoral, sino desde el arribo del panista Rafael Moreno Valle Rosas a la gubernatura en 2011, durante la revisión de sus cuentas públicas como alcaldesa de Puebla capital, cargo que ostentó de 2008 a 2011.
Sobre el proceso de fiscalización que siguió la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local, agregó: “no se detuvieron para falsificar firmas y manipular documentos oficiales con el simple propósito de desinformar a los poblanos y dañar mi imagen pública”.
Acusa ataques misóginos y discriminatorios en su campaña
Alcalá indicó que su postulación a la gubernatura de este año le ha acarreado toda una campaña de desprestigio que ha comprendido mensajes con una carga misógina y discriminatoria, pues incluso la han atacado por el lugar en el que nació.
Les digo que, antes que nada, soy mexicana y aunque mi decisión no fue nacer en Tlaxcala, soy poblana por convicción y decisión, una poblana que me eduque desde el preescolar en esta ciudad, aquí crecí, me preparé, me case, formé mi familia y he servido toda mi vida profesional, manifestó.
Señaló que sus adversarios también han cuestionado los resultados de su gobierno al frente del municipio más grande del estado, pero dijo que 25 reconocimientos de buenas prácticas otorgados por instituciones nacionales e internacionales respaldan su labor como munícipe.
Asimismo, aseveró que la declaración que realizó de sus propiedades en la plataforma ciudadana 3 de 3 fue manipulada para endilgarle bienes que no posee, desviando la atención pública de aquellos candidatos que se han rehusado a transparentar su riqueza.
En ese contexto, hizo un llamado a los abanderados a Casa Puebla a abrir las puertas de sus casas a los poblanos para que tengan manera de contrastar la forma en la que viven ellos y sus familias, así como a realizarse el antidoping.
“Demos la cara a los poblanos y que sepan quién miente”, apuntó la candidata priista durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac; el delegado del CEN, René Juárez Cisneros; el coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier; y la líder de la fracción tricolor en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio.
