Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Demandan a Comuna que se cancele construcción de colector pluvial en Caleras

- Anuncio -

Relacionadas

La Cornada

Nuevamente la impunidad, ante la posible salida de Mario Marín de la cárcel

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...

Cornada

En la aprobación/reprobación de cuentas públicas, el Congreso aplica la máxima juarista:  “a los amigos, justicia y gracia. A...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras pidieron la intervención del gobierno municipal para que prohíba la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento habitacional de la “Antigua Cementera”.

Los afectados pertenecen a las colonias San Rafael Oriente, Pino Suárez y Francisco Villa y denunciaron que los trabajos han ocasionado fracturas físicas en sus  viviendas a consecuencia de las fuertes vibraciones de la maquinaria que desarrolla los trabajos.

El representante de los colonos, Gabriel Pérez Valencia, afirmó que “se sienten agredidos por la construcción de un colector pluvial en la zona” –la cual será para el desagüe del sitio donde se colocarán nuevas viviendas y que está a cargo de las compañías grupo Gestar y la empresa Constructores Unidos de Puebla, SA de C.V. (CUPSA)–, porque ha debilitado los cimientos de las viviendas aledañas.

- Anuncio -

Pérez explicó que el ayuntamiento de Puebla fue quien dio permiso para que se construyera el colector pluvial, cuyo diámetro del subterráneo se encuentra a cinco metros: “Nos está afectando porque pasa por debajo de las viviendas y muchas casas tienen aperturas, se cuartean”.

También dijo que los vecinos han encarado a los constructores en varias ocasiones para reclamar los desperfectos en sus casas al utilizar maquinaria muy pesada para perforar el subsuelo, sin embargo, sólo obtienen indiferencia.

Otra de las afectaciones que originan el grupo Gestar y la empresa Constructores Unidos de Puebla, SA de CV (CUPSA), explicó Pérez, es que un centenar de casas tuvo daños en los tubos de toma de agua y drenaje, por lo que no tienen este servicio.

“Esta maquinaria está haciendo que vibren las casas y está rompiendo tomas de agua y de drenaje. No están avisando que van a romper tuberías de agua, para saber cómo vamos a utilizar el drenaje o el agua potable. Todas estas inconformidades las hemos manifestado, ellos (la empresa) dicen que estamos en contra del progreso, pero cómo habrá progreso si hay mentiras”, agregó.

Por tal razón, pidieron al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, que sus funcionarios de la dirección de Obra Pública presenten los documentos que avalen que la obra cuenta con los permisos que marca la ley.

Además, que obliguen a las empresas a que paguen el daño que se ha hecho a las viviendas y se detenga la obra porque muchas de las viviendas fueron “construidas desde hace medio siglo” y podrían colapsarse.

“Ellos (la empresa) dicen que no afecta, pero la maquina topo hace un movimiento circular que genera vibraciones naturales, cuando son en piedra son más susceptibles, además no están contemplando que las casas son antiguas”, declaró.

Gabriel Pérez dudó de las autoridades porque aunque han reportado los daños no han detenido la obra: “Las autoridades de Gobernación municipal están defendiendo los derechos de particulares y siguen realizando una obra que nos afecta”.

- Anuncio -

Ultimas

Suspende Eduardo Rivera el inicio de operaciones de cinemómetros

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la suspensión del programa de cinemómetros, con el fin de atender...
- Anuncio -
- Anuncio -