Sábado, abril 10, 2021

Repuntan delitos en la capital del estado al iniciar 2021

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La capital de Puebla registró un repunte del 38 por ciento en la incidencia delictiva registrada durante enero de 2021 en comparación con el mismo mes pero de 2020.

De acuerdo con la última actualización de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que se construyen con base en reportes de las fiscalías o procuradurías estatales, los delitos investigados en la Angelópolis durante el periodo de análisis pasaron de 1 mil 442 a 1 mil 993, lo que implica 551 casos más.

Según el reporte, el cual fue dado a conocer este sábado, el delito de amenazas es el que mayor incremento registró, al alcanzar un 2 mil 650 por ciento, pues las denuncias brincaron de cuatro a 110 entre los meses de enero de 2020 y 2021.

- Anuncio -

Las denuncias por robo de maquinaria también muestran un repunte álgido, al pasar de una a 21, lo que implica 20 casos más que equivalen a un dos mil por ciento.

Las acusaciones de despojo también aumento significativamente al pasar de dos a 36, lo que se traduce en un alza de 1 mil 700 por ciento.

Las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo se incrementaron en 191 por ciento, pues pasaron de 35 a 102.

Los robos a casa habitación y a negocio aumentaron en 44 y 42 por ciento. Según el reporte, los primeros pasaron de 48 a 69, y en el segundo, de 121 a 172.

Los asaltos a transeúntes en la vía pública y a transportistas, también aumentaron. En el primer caso, las denuncias recibidas en enero de 2020 y el mismo mes de 2021 pasaron de 44 a 121, mientras que en el segundo, los reportes saltaron de cinco a ocho.

Los atracos en las unidades del transporte público que circulan por la capital del estado, también se incrementaron, al pasar de siete a 21 casos, pues

En contraste, los homicidios dolosos y culposos disminuyeron en 29 y 71 por ciento, al pasar de 14 a 10 asesinatos en el primero caso, y de siete a 12 en el segundo.

Los robos de vehículos también disminuyeron, pues las autoridades reportaron en enero pasado 202 menos delitos que los 426 que se registraron en el mismo mes pero de 2020.

Las denuncias por violencia familiar mostraron una reducción, pues estas pasaron de 278 a 170, lo que se traduce en 39 por ciento menos equivalente a 108 casos.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -