Martes, julio 23, 2024

Delincuentes robaron en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. El Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán  fue víctima de un robo que podría ascender a 100 mil pesos,  aunque las autoridades aún no determinan el daño monetario. L eegidora de Salud, Gisela Diego Cortéz, manifestó que pese a ello siguen dando servicio para los pacientes que lo requieran

Fue durante la mañana de ayer, al momento en que el personal entró a laborar, cuando se percataron de que un ventanal estaba roto y faltaba equipo, así como otros objetos al interior del inmueble.

Los delincuentes se llevaron computadoras, cafeteras y pertenecías personales de los trabajadores,  explicó la regidora,  quien expuso que se dio el aviso de inmediato al área de Sindicatura, al Departamento Jurídico, así como a Seguridad Pública.

Destacó que se haría un inventario de todos los faltantes para poder determinar el monto de lo robado, ya que esos son datos necesarios para la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo,  trascendió que el daño puede llegar a los 100 mil pesos.

Debido a que se pedirá la investigación judicial, existen espacios que deberán dejar disponibles para que la Fiscalía realice su trabajo, consideró Gisela Diego, lo cual obligó a dejar el inmueble sin utilizar hasta que reciban nuevas indicaciones

Aclaró que eso no significa la suspensión del servicio en ese centro, ya que se decidió habilitar un espacio en la entrada del Hospital Municipal, a fin de que los pacientes no se queden sin su correspondiente consulta.

El Centro de Atención Temprana Covid fue habilitado en 2020,  con el objetivo de brindar atención médica y medicinas a los enfermos sospechosos de haber contraído el coronavirus; posteriormente también manejaron el préstamo de tanques de oxígeno. Actualmente ya solo se les ofrece la consulta sin costo.

La demanda de atención se ha elevado en las últimas semanas, debido a que está presente la quinta ola de la enfermedad y el número de contagios aumentó,  por lo tanto se tomó la decisión de continuar con las consultas para no dejar sin atención a quienes necesitan de ese apoyo.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -